| 5 de agosto

Realizan acto por centésimo aniversario del natalicio del Gobernador Ernesto Campos

Autoridades, personal del Hospital Regional de Ushuaia y vecinos de la ciudad participaron –este martes- del acto por el centésimo aniversario del natalicio del ex Gobernador Ernesto Campos, cuyo nombre lleva el nosocomio capitalino.

Autoridades, personal del Hospital Regional de Ushuaia y vecinos de la ciudad participaron –este martes- del acto por el centésimo aniversario del natalicio del ex Gobernador Ernesto Campos, cuyo nombre lleva el nosocomio capitalino.
 
Del homenaje, que fue organizado por la denominada “Mesa de Salud”, participaron también integrantes de la Banda de Música de la Armada Naval Argentina, y la nieta del ex Gobernador Campos, Cecilia Daviou Campos.
 
El acto inició con el izamiento de las banderas de la Argentina y de la Provincia en el patio externo del edificio sanitario, y un agasajo en el hall central, con entrega de diplomas a algunos trabajadores y ex trabajadores del HRU y Centros de Atención Primaria, “por su trayectoria profesional, magnífica colaboración, el buen entender del trabajo en conjunto y trato cordial a los pacientes atendidos” en dicho establecimiento sanitario.
 
“Para mí es un día muy emotivo”, expresó la nieta del ex Gobernador Campos, quien dijo estar “muy contenta de poder ser la que recibe todo el reconocimiento de él, por ser la única (integrante de la familia) que está acá en Ushuaia”.
 
Además recordó que su abuelo “fundó el actual hospital público de Ushuaia, en el espacio físico en el que ahora funciona el área de Maternidad”, debido a que “en esa época había tan sólo una Salita de Enfermería”.
 
“Él tuvo esa visión de proyectar y concretar la construcción de un hospital en esta ciudad, como otras tantas que tuvo para el engrandecimiento de la Provincia. La verdad que para mí es un orgullo ser la nieta de él”, subrayó.
 
Cecilia Daviou Campos recibió la bandera que estuvo izada en el patio del HRU hasta el pasado 20 de junio, con el propósito de que se lo entregue a la madre (hija del ex Gobernador Campos), quien tendrá el estandarte en custodia.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...