| 14 de mayo

Puertos cancela su deuda con el IPAUSS

La Dirección Provincial de Puertos abonará al IPAUSS el total de los intereses adeudados del préstamo otorgado por el Instituto para la construcción y ampliación del actual muelle.

La Dirección Provincial de Puertos abonará al IPAUSS el total de los intereses adeudados del préstamo otorgado por el Instituto para la construcción y ampliación del actual muelle.
La firma del convenio se realizó este lunes en la sala de directores del IPAUSS, donde estuvo presente el Presidente del Instituto, Vicente Sinchicay y el Vicepresidente de la DPP, Roberto Murcia.
Murcia especificó que “se acordó realizar, este martes, un adelanto de 5.200.000 pesos y el resto en 12 cuotas de 171 mil pesos cada una, que correrán a partir de junio, haciéndose efectiva los días 20 de cada mes”.
A su vez, el funcionario calificó que “este acuerdo significa el cierre de una etapa importante”, recordando que “actualmente la capacidad operativa que tiene el Puerto es gracias al esfuerzo que realizó el IPAUSS en su momento”.
Por su parte, el Presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, subrayó que el acuerdo “es un ejemplo de sinergia para las futuras reconstrucciones que se puedan hacer de las reservas de orden previsional”.
“Ninguno de los gobiernos que antecedieron, ni las gestiones del IPAUSS pudieron resolver este tema”, destacó Sinchicay, acentuando que “se demuestra que no es incompatible que las reservas previsionales puedan trabajar en función del desarrollo económico de la comunidad”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...