| 28 de agosto

Proponen la creación del Colegio de Agrimensura de Tierra del Fuego

Se ingresó en la pasada sesión de la Legislatura, el asunto 023/13 presentado por el vicepresidente de la Asociación de Agrimensores de Tierra del Fuego, Juan Carlos Ruhle, mediante el cual se busca la creación del colegio de agrimensores de la Provincia. Consta de 51 artículos, fue tomado por la totalidad de los bloques políticos del Parlamento y girado a las comisiones de Obra Pública (3) y Legislación General (1).

Se ingresó en la pasada sesión de la Legislatura, el asunto 023/13 presentado por el vicepresidente de la Asociación de Agrimensores de Tierra del Fuego, Juan Carlos Ruhle, mediante el cual se busca la creación del colegio de agrimensores de la Provincia. Consta de 51 artículos, fue tomado por la totalidad de los bloques políticos del Parlamento y girado a las comisiones de Obra Pública (3) y Legislación General (1).
 
Sostiene que los profesionales agrimensores están asociados desde 2009 y carecen de la potestad de regulación de la profesión. “La agrimensura es una profesión que se encuentra incorporada dentro del articulo 43 de la ley de Educación Superior Nº 24521”. Entienden que la inclusión de la profesión, “implica la importancia de los profesionales de la Agrimensura dentro del concierto social”, por lo que requieren “de una institución específica que rija y regule correctamente el ejercicio de la profesión”.
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...