| 18 de septiembre

Presentan programa de actividades de la XVIII Feria del Libro 2012

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, se encuentra ultimando los detalles de la XVIII Feria del Libro 2012, que contará con la participación de destacados escritores de todo el país.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, se encuentra ultimando los detalles de la XVIII Feria del Libro 2012, que contará con la participación de destacados escritores de todo el país.
La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo jueves 20 a las 21, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, y finalizará el domingo 23 con una jornada especial dedicada a los más pequeños, quienes durante toda la tarde podrán disfrutar de espectáculos de magia, títeres y obras de teatro.
La Feria contará con la presencia de Bruno Di Benedetto, ganador del Premio Casa de las Américas,  presentando “Colectivo de Críticas”. Además, formará parte de la Feria Liliana Bodoc con su obra “Oficio de Búhos”; Nicolás Romano y Alejandro Pinto con “Antología de Cuentos Fueguinos”; Benjamín Toro procedente de la provincia de Salta con “Bibliotecas”; Rafael Pastorino con “Yupanqui”; Fernanda Ortiz con “De Luz y de Sobra” y Fabián Vanella con “En la Colina Dorada”; mientras que se lanzará la revista “Poesía en la Cárcel de Mujeres”, proyecto editorial articulado con la Secretaría de Derechos Humanos.
Asimismo, y en el marco de las actividades programadas para esta nueva Feria Del Libro, se realizará una video conferencia desde España y se hará un homenaje especial a la Fundación Poética de Río Grande. Además se podrá disfrutar de grupos musicales locales como lo son Belenus, Ludueña Nievas y Tres Orillas.
Los escritores de Tierra del Fuego contarán con un lugar privilegiado en el que presentarán sus obras literarias los autores locales, destacándose al respecto los trabajos de Julio Leite, “Invocación”, y de Luís Benegas y Eduardo Amaya, “Tierra del Fuego y Aves Argentina”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...