| 6 de octubre

Preocupación de Bocchicchio por el deterioro precoz del pavimento en los barrios Los Alakalufes y Bella Vista

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) recorrió el pasado jueves los barrios Los Alakalufes y Bella Vista donde recorrió junto a vecinos las calles seriamente deterioradas del sector pese a estar recién pavimentadas.

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) recorrió el pasado jueves los barrios Los Alakalufes y Bella Vista donde recorrió junto a vecinos las calles seriamente deterioradas del sector pese a estar recién pavimentadas.
El concejal escuchó el malestar que existe en varios vecinos del lugar por el precio que deben pagar cada mes al Municipio en concepto de contribución por mejoras, por un asfalto que en pocos meses presenta roturas, ondulaciones, baches y falencias en el cordón cuneta.
“La preocupación de los vecinos de ambos barrios es legítima. Este asfalto no soportó un invierno y ahora requiere de otra obra importante para reparar los sectores dañados, además notamos que hay muchas dudas sobre la cuota mensual que deben abonar por las mejoras al Municipio", señaló el concejal.
Bocchicchio entregó a los vecinos copia del proyecto de Ordenanza que presentó este año para que el recupero de la inversión hecha por la Municipalidad para pavimentar el barrio sea más transparente, con un criterio uniforme en toda la ciudad, y más claro y fácil de comprender para la ciudadanía.
Sin embargo, a pedido del oficialismo, el proyecto fue girado al archivo sin previo análisis. "Es una gestión que hace mal las cosas, con el agravante de que son soberbios y no se deja ayudar en perjuicio de la ciudad y de los vecinos", lamentó el concejal.
Bocchicchio propuso que la Municipalidad absorba el costo de todos los trabajos complementarios de cada obra de pavimentación y que someta al recupero de la Contribución por Mejoras el 85 por ciento del llamado "paquete estructural" de la obra, compuesto por el cordón cuneta, la carpeta asfáltica, la base anticongelante y el riego asfáltico.
"De este modo, no importa el lugar de la ciudad en el que vivan, todos los vecinos pagan un monto similar, sólo alterado por los metros de frente de su propiedad, y surgido de un criterio uniforme, fácil de entender y visible para el control ciudadano", explicó el edil.
Un segundo proyecto de Ordenanza presentado por Bocchicchio recalculaba en favor de los vecinos el monto de la contribución por mejoras en función de este criterio claro y uniforme, pero también fue remitido al archivo por decisión del oficialismo. 
(Click en el link para descargar el proyectohttp://www.silviobocchicchio.com.ar/index.php/component/k2/item/235-propuesta-de-calculo-sobre-recupero-de-la-inversion-municipal-en-obras-de-pavimentacion-por-el-regimen-de-contribucion-por-mejoras)
Bocchicchio señaló que en los barrios Alakalufes y Bella Vista, "además del deterioro precoz del pavimento, notamos molestia en los vecinos por el valor de la cuota asignada, dudas por la composición de esa cuota, malestar por el cobro a personas insolventes, y por la falta de escucha de las autoridades".   
El edil recorrerá este fin de semana los barrios Itulara y Akawaia, para constatar el estado del pavimento construido al mismo tiempo que en Alakalufes y Bella Vista, por cuyo estado pedirá informes al Ejecutivo Municipal.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...