| 25 de julio

Premio ABA 2013: Propuestas para incentivar la Educación Financiera entre los jóvenes del Nivel Secundario

El Ministerio de Educación invita a participar del Premio de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) 2013, con el objetivo de distinguir trabajos académicos y educativos que faciliten y hagan más accesible la educación financiera en los alumnos del nivel secundario.

El Ministerio de Educación invita a participar del Premio de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) 2013, con el objetivo de distinguir trabajos académicos y educativos que faciliten y hagan más accesible la educación financiera en los alumnos del nivel secundario.
El Concurso, que cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación de la Nación, surgió a partir de la preocupación existente en muchos países de la región referida a la escasa vocación de las poblaciones por el ahorro, la planificación familiar en relación con los ingresos y gastos; y el poco interés por las inversiones de mediano y largo plazo.
En este sentido el Premio ABA 2013 considera la educación financiera como constructora de ciudadanía, ayuda a las personas a tomar mejores decisiones que impactarán positivamente en sus hábitos de consumo, ofrece a las instituciones financieras la posibilidad de una menor exposición a riesgos, y permite a los gobiernos prevenir situaciones de crisis futuras.
El concurso consiste en la presentación de un trabajo referido a esta temática en la cual propone dos categorías a ser distinguidas:
Mejor propuesta académica: Premio $30.000 y publicación del trabajo :Busca destacar trabajos presentados por profesionales de colegios secundarios y universidades de todo el país, que puedan significar una contribución a la mejora de las políticas públicas en la materia.
Mejor propuesta estudiantil: Premio $18.000 y publicación del trabajo: Distinguirá a aquellos trabajos que sean presentados en forma conjunta por profesores y alumnos de colegios secundarios y den respuesta a la temática planteada a partir de las necesidades reales y concretas detectadas en el proceso educativo.
Los trabajos deberán ser presentados antes del 27 de septiembre, donde un Prejurado integrado por profesionales y técnicos del Ministerio de Educación de la Nación seleccionará aquellos trabajos que se ajusten estrictamente a las pautas establecidas en el presente Concurso. Con posterioridad un Jurado encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; definirán los ganadores.
De esta manera se anunciarán los ganadores en el mes de diciembre del corriente año. Para más información sobre presentación del trabajo y bases del concurso, podrán comunicarse al tel: (011) 4393-9764 o consultar las bases en el sitio web de ABA: www.aba-argentina.com
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...