| 24 de septiembre

Plan de Pavimentación de las 500 cuadras: Apertura de sobres de la licitación para obras de pavimentación

Se presentaron dos propuestas que superan en sus ofertas los 24 millones de pesos. La obra tiene un plazo de ocho meses, abarca 5 barrios diferentes de la ciudad en 44 cuadras.

Se presentaron dos propuestas que superan en sus ofertas los 24 millones de pesos. La obra tiene un plazo de ocho meses, abarca 5 barrios diferentes de la ciudad en 44 cuadras.
 
Este lunes se abrieron los sobres de la Licitación Pública N° 03/2013 para la ejecución de la obra “Cordón Cuneta y Pavimento en Sectores Varios 2013 – Etapa 1”, que forma parte del Plan de Pavimentación de las 500 Cuadras, para la que se presentaron dos empresas oferentes.
 
El acto de apertura se realizó esta mañana en el Edificio Adolfo Cano, con la presencia del intendente Federico Sciurano; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces; la subsecretaria de Obras Públicas, Silvia José y representantes de las firmas oferentes.
 
El primer sobre correspondió a la empresa Ing. Lisardo Canga S.A., y el segundo sobre a la 
Constructora Dos Arroyos. Las propuestas de ambas empresas superaron ampliamente el presupuesto previsto por lo que desde el Municipio se anticipó que se analizará exhaustivamente los motivos de la diferencia. Cabe recordar que el plazo para la ejecución de la obra es de ocho meses.
 
Más asfalto en cinco barrios
 
Los barrios contemplados en esta obra son Los Andes, Felipe Varela, General Manuel Belgrano, Los Fueguinos y Mirador del Pipo en los que está previsto avanzar con 7100 metros lineales de cordón cuneta y 34.610 metros cuadrados de carpeta asfáltica con un espesor de 10 centímetros. En total se prevé trabajar en alrededor 44 cuadras, y la obra incluye la construcción de desagües pluviales.
 
Las propuestas recibidas serán evaluadas por la comisión de estudio para posteriormente continuar con la adjudicación de la obra.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...