| 23 de enero

Pinedo dice que la UCR se quedó en la Guerra Fría

El diputado cuestionó a los radicales que se oponen al Pro “por un tema ideológico”. Aseguró que Cristina Kirchner y Mauricio Macri "son los dos dirigentes más importantes".

El diputado cuestionó a los radicales que se oponen al Pro “por un tema ideológico”. Aseguró que Cristina Kirchner y Mauricio Macri "son los dos dirigentes más importantes".
 
El jefe del Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, afirmó que la oposición "ha dado muestras de responder al reclamo popular" tras la marcha del 8N, aunque pidió mayor esfuerzo por dejar de lado las diferencias y apuntar a construir una verdadera alternativa al Gobierno.
 
En este marco, el diputado cuestionó a los radicales que se oponen a integrar un armado político con Mauricio Macri por cuestiones ideológicas. "Hay algunos, como la UCR, que se oponen a que esté el PRO por un tema ideológico y creo que es una reacción de gente que está actuando como si esto fuera antes de la caída de la cortina de hierro, como si la guerra fría estuviera en pie, y hay otros sectores que son más modernos, más prácticos y lo que dicen es: hay que ganarle la elección al kirchnerismo", aseguró en declaraciones a El Cronista.
 
Además, Pinedo dijo que Cristina Kirchner y Mauricio Macri "son para la gente los dos dirigentes políticos más importantes", aunque negó que en las próximas elecciones vaya a haber una polarización entre las dos fuerzas.
 
"Macri es nuestro candidato a Presidente y competirá en 2015 como alternativa al kirchnerismo. No tiene garantizado nada. Tiene que ganarse el apoyo popular para poder gobernar", sostuvo el dirigente al referirse a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño.
 
Pinedo aún no sabe si será candidato a Senador en los comicios de este año, aunque afirma que le “encantaría”.
 
 
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...