| 1 de agosto

Peñas del Año XIII: Se viene la 4° Gran Fiesta Criolla

Siguiendo con el ciclo de fiestas criollas organizadas por la Secretaría de Cultura, en conmemoración del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, este sábado 03 de Agosto se realizará en Rio Grande la cuarta de las 10 peñas que están previstas para todo el 2013.

Siguiendo con el ciclo de fiestas criollas organizadas por la Secretaría de Cultura, en conmemoración del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, este sábado 03 de Agosto se realizará en Rio Grande la cuarta de las 10 peñas que están previstas para todo el 2013.
Se realizará en el Gimnasio de la Escuela N° 2, ubicado en Rivadavia y Rosales, a partir de las 22hs, con entrada libre y gratuita. Cabe aclarar que las puertas estarán abiertas hasta colmar la capacidad del lugar, pero si alguien quiere ir después de las 22hs y el lugar está completo, puede aguardar para entrar más tarde, ya que como la fiesta terminará después de las 2 de la mañana, el público presente se va a ir renovando a lo largo de la noche. 
La idea es que nadie se quede afuera, y que toda la gente pueda disfrutar en familia de los shows musicales y de danzas tradicionales, que componen esta fiesta; como así también los que asistan podrán disfrutar de comidas típicas y tradicionales en los stands de las asociaciones participantes. También estarán presentes artesanos de nuestra ciudad, quienes mostrarán sus creaciones en madera, tejidos, marroquinería y artesanía en alpaca y plata. 
En esta cuarta fiesta del ciclo “Las Peñas del Año XIII” actuarán: Gustavo Villalba, Dúo Yoppen, Grupo Achalay, Patricio Apaza, Grupo Reencuentro, Alejandro Mansilla, Ballet Soles que Dejan Huellas, y de la hermana República de Chile, la agrupación Raices y Hermandad.
Jorge Bernard, Director Provincial de Diversidad Cultural destacó: "Este Ciclo de peñas folclóricas dará trabajo y participación a muchos grupos de músicos, artesanos, asociaciones tradicionalistas y cuerpos de danza. Son 10 peñas para este año 2013, de las cuales ya se concretaron 3, dos en Ushuaia y una en Río Grande con gran afluencia de público. El sábado 27 de julio pasado, se dieron cita más de 1.000 personas en el gimnasio Don Bosco de la ciudad de Ushuaia. La idea es convertir a estos espacios en lugar de encuentro familiar, donde se comparta una cena y se disfrute un buen espectáculo folclórico. Que la gente se lo apropie. Este ciclo anual de peñas se podrá convertir en una propuesta que como política cultural, se repita año a año. Eso da previsibilidad, moviliza y motiva a los artistas”
Cabe aclarar que aun siguen abiertas las inscripciones para participar de las peñas que quedan, después de las mencionadas, para concluir con este fabuloso ciclo de Fiestas Criollas. Artistas, artesanos y agrupaciones tradicionales interesadas en participar, tienen que dirigirse a las sedes de la Secretaría de Cultura de cada ciudad:
Ushuaia: San Martín 512 (Galería Albatros)
Río Grande: Av. Belgrano 319 (Centro Cultural Yaganes)
Tolhuin: Lucas Bridges N° 640.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...