| 5 de agosto

Paritarias con SUTEF: “No existe argumento que motive un nuevo aumento salarial”

El Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, aseguró que el Ejecutivo entiende que hasta el día de la fecha “no existe argumento que motive a un nuevo aumento salarial para el segundo semestre”, posición que quedó manifestada en la reunión de paritarias de este lunes entre el Ministerio de Educación y SUTEF.

El Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, aseguró que el Ejecutivo entiende que hasta el día de la fecha “no existe argumento que motive a un nuevo aumento salarial para el segundo semestre”, posición que quedó manifestada en la reunión de paritarias de este lunes entre el Ministerio de Educación y SUTEF.
 
Esa fue la respuesta del Ejecutivo provincial ante la manifestación que hizo el sindicato docente en el acta “sobre la cuestión relativa al salario y en relación al índice inflacionario que ellos desconocen como parámetro objetivo de negociación”, afirmó.
 
Recordó que “ha quedado demostrado que en las sucesivas audiencias que llevaron al acuerdo que se suscribió el 28 de marzo, se habló siempre de la cuestión inflacionaria, porque justamente era la inflación la que había producido un contexto extraordinario que hacía prever que si continuaba una escalada inflacionaria como la de principio de año, el salario se iba a ver depreciado y esto llevaría a una rediscusión salarial y en consecuencia una recomposición salarial para acompañar la cuestión de la inflación”.
 
“El contexto no es este, sino que la inflación se atenuó, motivo por el cual el Ejecutivo entiende que hasta el día de la fecha no existe argumento que motive una nueva recomposición salarial para el segundo semestre”, acentuó y agregó que “el acuerdo suscripto es anual que contiene una cláusula de negociación siempre y cuando se produjeran parámetros objetivos como los que nosotros manifestamos y sobre los cuales nos apoyamos para afirmar que no amerita un nuevo aumento”.
 
Por otra parte, Giadás indicó que “pedimos al Ministerio de Trabajo que haga valer la normativa aplicable a las reuniones paritarias”, donde establece que “deben ser 4 miembros paritarios por cada lado, con sus respectivos asesores técnicos, que en este caso son 2 por parte”.
 
En función de ello, “SUTEF hizo valer cuestiones encontradas a esta postura y exigió a la cartera laboral que entraran los 8 paritarios que obran en el expediente administrativo, a lo que nosotros nos negamos por una cuestión de que propendemos a que se aplique la normativa como debe ser”.
 
Asimismo, el Director Provincial, señaló que “el gremio docente solicitó al Ministerio continuar con la convocatoria, a efectos de negociar la cuestión salarial y la mesa negociadora que tiene que ver con el convenio colectivo de trabajo conjuntamente, donde desde el Ejecutivo nos oponemos y pretendemos que sean dos mesas de negociación por separado, para discutir acabadamente cada uno de las cuestiones. Entendiendo que la cuestión salarial hasta el momento está agotada”.
 
“El hecho de que pretendamos que se cumpla con la normativa vigente que rige esta clase de audiencias, en su caso paritarias o comisión negociadora, tiene que ver con que de una vez por todas se empiecen a respetar las normativas y que no se desvirtúen por el solo hecho de no llegar a un acuerdo en el sentido que la entidad gremial pretende”, concluyó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...