| 29 de agosto

Para el titular de la Uocra, el nivel actual de inflación ‘no es preocupante’

El sindicalista de la construcción señaló que la tendencia alcista de precios no es tan importante, mientras se puedan "discutir paritarias" y "actualizar el salario real"

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) defendió hoy en Radio 10 el Consejo del Salario como espacio de negociación y diagnosticó que la inflación “no es preocupante”, luego de acordar ayer la actualización -en dos partes- del salario mínimo a $2.875.

"En Argentina, como ha venido sucediendo en otros países, estamos hablando de un crecimiento con un cierto nivel de inflación pero que no es preocupante", ponderó Martínez. Y agregó que el alza de los precios no reviste gravedad porque "podemos discutir paritarias, actualizar el salario real, y tener un diálogo permanente que genera una cláusula gatillo en relación a cómo está el proceso económico interno".

"No es tan grave como cuando se niegan otras situaciones que enferman mucho más la economía y el sector productivo", disparó.

Con respecto a los desajustes económicos que considera más relevantes, el titular de la Uocra apuntó a que la causa de la inflación se explica por los "especuladores del dólar", puesto que "tratan a los productos argentinos como si estuvieran bajo la influencia" de la moneda nortemearicana, cuando en ocasiones no lo estarían.

"Todos sabemos que hay especuladores que en su momento vivían gracias a la especulación, sin hacer nada, y ganaban dinero", afirmó.

La defensa de Gerardo Martínez ocurrió un día después del acuerdo establecido en el Consejo del Salario, donde se pactó un aumento del haber mínimo, vital y móvil en dos partes: $2.670 para el 1º de septiembre, y llegando a $2.875 a partir de febrero del 2013. En total, se trató de un incremento de $575 (25%), pues anteriormente rondaba en los 2300 pesos.

Comentá esta noticia
Más notas

| 21 de mayo

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Dr. Daniel Fernández, designó a partir del 1 de mayo de 2024 al arqueólogo Martín Vázquez como nuevo secretario de Ciencia y Tecn ...

| 21 de mayo

El pasado viernes, la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, junto a la artista plástica Shadra Vargas Martinic, dejaron inaugurada la muestra denominada “Impulso” q ...