| 1 de julio

Newsan presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad

Newsan presentó su más reciente Reporte de Sustentabilidad donde se detallan los logros alcanzados en la gestión 2023 y los compromisos asumidos para continuar fortaleciendo su desarrollo sostenible. El mismo fue elaborado en base a los estándares internacionales Global Reporting Initiative (GRI) e incorporando, por primera vez, los estándares sectoriales de Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Durante el pasado año, la compañía trabajó en el análisis e integración de procesos y prácticas transversales para robustecer y renovar su estrategia de Sustentabilidad, tomando como base la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, los desafíos y tendencias globales y su análisis de materialidad. En un contexto global desafiante, Newsan ha navegado exitosamente la transformación, consolidando sus prácticas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en todas sus unidades de negocio.

El Reporte de Sustentabilidad 2023 es un testimonio de esta transformación, destacando hitos como:

Nueva Estrategia de Sustentabilidad: una hoja de ruta fortalecida e integrada que guía la gestión responsable y transparente en todas las locaciones y para las 3 unidades de Negocio, basada en cinco ejes prioritarios de acción: Gobernanza, Gestión de la Cadena de Valor, Bienestar de las Personas, Acción Climática y Desarrollo de la Comunidad.
Gen Digital y Metodologías Ágiles: con más de 150 iniciativas y proyectos digitales, la compañía ha optimizado procesos y fomentado el trabajo colaborativo a través de 13 mesas ágiles bajo una agenda común, impulsando así la transformación para alcanzar mejores resultados.
Innovación, Tecnología y Cultura Emprendedora: Newsan apuesta a la capacitación y el desarrollo de oportunidades STEM para crear nuevas soluciones sostenibles para los negocios y las comunidades. Con más de 65.000 hs de capacitación interna y 1.200 estudiantes en Olimpíadas Newsan, la compañía integra sus avances tecnológicos con la formación y aprendizaje de herramientas para el futuro.
#ExperienciaNewsan: la transformación de la experiencia laboral para fomentar el bienestar, la diversidad y la inclusión en los espacios de trabajo, generando valor para las más de 9.000 personas que integran nuestros equipos a través de capacitaciones en convivencias e interseccionalidades y diversos protocolos de erradicación y prevención de violencias.
Economía Circular: maximización de la valorización y reutilización en las operaciones, potenciando la recuperación y la extensión de la vida útil de los productos, alcanzando un porcentaje de reciclaje del 98% en líneas de producción y reduciendo en más de un 35% los materiales enviados a disposición final.
Empleabilidad y Economía Social: ampliación de nuestro modelo de negocio de triple impacto, Newsan IN, para impulsar la empleabilidad y la formación en oficios en las comunidades, con equipos de más de 100 personas en las unidades productivas y de ventas. Representa una nueva manera de hacer negocios, dando respuesta a la problemática de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), extendiendo la vida útil de distintas categorías de producto y generando oportunidades de trabajo.
«En Newsan, estamos convencidos de que la sustentabilidad es un pilar fundamental del éxito empresarial. Por eso, integramos criterios ASG en todas nuestras operaciones y trabajamos para crear valor compartido para todos nuestros stakeholders», afirma Marcela Cominelli, Gerenta Sr. de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Newsan.

El Reporte de Sustentabilidad 2023 de Newsan es un fiel reflejo del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible. A través de sus páginas, se detallan los avances significativos que han logrado en materia ambiental, social y económica, consolidándose como una empresa líder en la construcción de un futuro más sostenible para las personas y el planeta. La compañía invita a todos sus grupos de interés a sumarse a este esfuerzo colectivo.

Reporte completo en: https://bit.ly/3W3aYYZ

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...