| 3 de octubre

Municipios Saludables: Ushuaia exhibirá desarrollo saludable en Tecnópolis

La Municipalidad de Ushuaia fue una de las ciudades seleccionadas para participar del mega evento Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires. Durante las jornadas, los municipios invitados expondrán las principales políticas que desarrollan para promover formas de vida.

La Municipalidad de Ushuaia fue una de las ciudades seleccionadas para participar del mega evento Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires. Durante las jornadas, los municipios invitados expondrán las principales políticas que desarrollan para promover formas de vida.
La Municipalidad de Ushuaia a través del programa “Municipios y comunidades saludables” participará el próximo jueves 3 y viernes 4 de octubre en Tecnópolis del encuentro “Los municipios cuentan”. Del mismo participarán intendentes y representantes de municipios saludables del país, quienes expondrán las diversas experiencias locales de trabajo en salud que desarrollan en sus comunidades, convocados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables contarán con una puesta en escena en el marco de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno Nacional: se recreará a escala una ciudad saludable con los espacios centrales donde transcurre la vida cotidiana: el centro de salud, la plaza, la radio, la panadería, el cine barrial y la planta de residuos sólidos urbanos, entre otros.
Del encuentro también formarán parte funcionarios nacionales y provinciales, equipos técnicos de salud, promotores territoriales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, universidades, sociedades científicas y organismos internacionales.
El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, expresó que “desde 2003, este gobierno impulsa un proceso de crecimiento del país con inclusión social y equilibrio territorial, que pone en el centro de las políticas públicas la acción gestada el ámbito de lo local. Por eso, este nuevo encuentro es una oportunidad para ver desde una perspectiva territorial los desafíos en materia de salud y las mejores formas de construir ciudadanía y acceso a derecho en y desde el territorio”.
El funcionario adelantó que el encuentro será encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y contará con la presencia de ministros del Gabinete nacional, intendentes, secretarios de salud, legisladores, y diversas personalidades del ámbito de la salud.
Durante las jornadas, los municipios seleccionados, como Ushuaia, expondrán las principales políticas que desarrollan para promover formas de vida saludables como las caminatas comunitarias, microemprendimientos productivos, estrategias sobre la utilización y consumo de agua segura, seguridad vial, alimentación saludable, ambientes libres de humo de tabaco y salud de la madre, el niño y el adolescente, tenencia responsable de animales, entre otras.
Con paneles de presentación de experiencias locales, mesas de discusión de políticas sanitarias, stands municipales, provinciales y nacionales, y espacios de debate sobre la salud en los territorios, la XII edición de este encuentro busca visibilizar el conjunto de estas experiencias de trabajo, potenciar los logros y replicar las mejores prácticas a lo largo y a lo ancho del país.
También habrá stands de muestra y difusión para cada una de las provincias, y organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la salud.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...