| 20 de enero

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recorrieron juntos Mar del Plata

El líder de PRO, Mauricio Macri, aseguró que “esta década será ganada si aprendimos lo que no hay que hacer, o perdida si no aprendimos” y señaló que los argentinos estamos asistiendo a un cambio de época porque el peronismo “enfrenta serios problemas de gobernabilidad”.

El líder de PRO, Mauricio Macri, aseguró que “esta década será ganada si aprendimos lo que no hay que hacer, o perdida si no aprendimos” y señaló que los argentinos estamos asistiendo a un cambio de época porque el peronismo “enfrenta serios problemas de gobernabilidad”.
“Acá hay una forma de gobernar y de hacer política claramente insatisfactoria que llega a su fin. Ellos garantizaban que la Argentina iba a ser un lugar donde las cosas se iban a terminar haciendo, pero cada vez las cosas funcionan peor”, sostuvo.
“Hace 10 años que no existe modelo y con la falta de gestión hacen una mala combinación. Hubo un lindo relato, que emocionó a muchos, pero la inflación es un indicador cruel que marca incapacidad de gestión, que marca que no te alcanza lo que tenés para gobernar”, puntualizó Macri, en declaraciones periodísticas formuladas en Mar del Plata, donde hizo una recorrida junto a la dirigente bonaerense de PRO María Eugenia Vidal.
Ambos visitaron una pesquera local acompañados por el diputado nacional  Miguel Del Sel, el presidente de PRO, Humberto Schiavoni; el coordinador político del partido, Emilio Monzó; el dirigente marplatense Eduardo Lalo Ramos y el presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis.
Macri afirmó que durante su gestión la Ciudad de Buenos Aires experimentó “la mayor transformación de los últimos 30 años que los vecinos valoran” y confirmó que continuarán realizándose mejoras en las áreas de transporte y educación.
“Agradezco muchísimo el apoyo de los vecinos de la ciudad porque nos permitió hacer muchas cosas juntos y eso revela la importancia de trabajar en conjunto, con eficiencia porque así se consiguen más ideas creativas”, sostuvo.
Señaló que para el año próximo estarán funcionando en la Ciudad siete sistemas de Metrobús que “van a transportar más gente que los subterráneos” y recordó que el Banco Mundial acaba de premiar a la Ciudad por el que recorre la Avenida 9 de Julio.
Dijo que ese método de transporte “ahorra tiempo de viaje que los usuarios pueden emplearlo en otras cosas”, como también “ordena y aumenta la seguridad vial porque separa los colectivos de los autos y de las motos”.
Macri también definió como “un éxito” el sistema on line de inscripción de alumnos que permitió que más de 100.000 chicos pudieran anotarse para el ciclo lectivo 2014 a través de esa opción.
“Hemos solucionado un tema de discrecionalidad en las inscripciones. Tenemos solamente 3000 casos con inconveniente, por los cuales pedimos disculpas a los padres, pero es un muy buen comienzo y para el año que viene vamos a mejorarlo”, puntualizó.
Destacó que la Ciudad de Buenos Aires “es el único de los 24 distritos escolares del país que tiene cubierta la demanda del ciclo inicial para chicos de 4 y 5 años y de más del 90 por ciento para los alumnos de 3”.
Al mismo tiempo, recordó los avances logrados en materia educativa, con la restauración de casi todos los edificios escolares, que se encontraban en malas condiciones de infraestructura, la instauración del inglés obligatorio desde primer grado, la asignación de una computadora por alumno y la entrega de libros, por ejemplo.
“Somos el único distrito en la que la inscripción en educación pública crece por encima de la privada. Aumentaron en un 20 por ciento las inscripciones en inicial y un 15 en la primaria, lo cual marca un quiebre de tendencia que nos provoca enorme orgullo, porque la educación pública es nuestra prioridad”, apuntó Macri.
A su vez, Vidal señaló que “todos los chicos inscriptos de 4 años en adelante tienen su vacante garantizada para este año” y afirmó que como la Ciudad esta teniendo un récord de inscripciones continúa construyendo establecimientos de nivel inicial a un ritmo de 20 jardines por año.
Además, dijo que representa “un orgullo para la Ciudad” que la mitad de los pacientes que se atienden en los hospitales públicos porteños provengan de la Provincia de Buenos Aires, pero advirtió que “eso no está bien” por cuanto “sería mejor que los bonaerenses tuvieran una respuesta cercana a sus domicilios”, al menos para casos de menor complejidad como gripes.
Vidal señaló, por otra parte, que “hay quienes quieren instalar que la crisis energética es por culpa de las construcciones en la Capital, pero la realidad es que los cortes se producen en todos los lugares del país y eso ocurre por falta de inversiones”.
En ese sentido, aclaró que cada vez que se proyecta levantar un edificio en la Ciudad de Buenos Aires las empresas distribuidoras de energía son las que dan el visto bueno o no para la provisión de la electricidad. “Hoy, lamentablemente, los permisos de construcción cayeron mucho por esa causa”, añadió.
En cuanto a la inusual desaparición pública de las últimas semanas de Cristina Fernández, Vidal remarcó que la presidenta “sigue siendo responsable de todo lo que pase en el país”.
“Lo que su ausencia marca es que cuando hay problemas, el Gobierno Nacional no da la cara. Pasó con los cortes de luz, con (el accidente de la estación de ferrocarril Once, con (la discoteca) Cromañón”, ejemplificó.
Y agregó que “cada vez que se presentan dificultades hay que dar la cara, porque para cortar la cinta es fácil estar, el tema es que hay que estar cuando la gente la pasa mal”.
“Le han mentido durante 10 años a la gente diciéndole que iba a tener energía infinita, que iba a tener mejores salarios y a los salarios se los come la inflación. No hay soluciones mágicas y para resolver los problemas hay que empezar diciendo la verdad”, puntualizó.
Vidal aseguró que desde PRO “acompañaremos a la Presidenta a llegar al final de su mandato y la ayudaremos, acercando propuestas y equipos”.
“Ella sabe que puede llamar por teléfono y nosotros vamos a trabajar para sostener la democracia porque no podemos concebir que el gobierno no vaya a terminar su período”, añadió.
Vidal remarcó que “la política de PRO es demostrar hechos todos los días, eso habla de la nueva política y Mauricio formó un gran equipo en la Ciudad de Buenos Aires”.
En tanto, Macri afirmó que en la última década “hubo una situación muy beneficiosa para América Latina, que aprovecharon otros países de la región, excepto Venezuela y Argentina”.
“La Argentina tuvo crecimiento pero no desarrollo y eso impidió que la gente pudiese acceder a un mejor nivel de vida. El gobierno aplicó en este tiempo impuestos récord; como no le alcanzaron echó mano a las AFJP, siguió con las reservas y, como tampoco le alcanzaron, empezó con la maquinita que nos llevó a este flagelo de la inflación que, si no se la combate, crece, destruye empleo, corrompe”, señaló.
“Tenemos el problema de las 3 I: inflación, infraestructura faltante e inseguridad, en que el narcotráfico agrega un nuevo elemento que nos preocupa especialmente por lo que está pasando en Rosario, Córdoba y el Gran Buenos Aires, y que nos tiene que comprometernos a luchar contra él”, afirmó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...