| 5 de octubre

Mauricio Macri: “El país despegará rápidamente si construimos algo distinto”

El líder de PRO, Mauricio Macri, sostuvo este viernes que “el país despegará rápidamente si los argentinos construimos algo distinto, con un buen equipo, y teniendo claro un modelo moderno, coherente e insertado en el mundo”.

El líder de PRO, Mauricio Macri, sostuvo este viernes que “el país despegará rápidamente si los argentinos construimos algo distinto, con un buen equipo, y teniendo claro un modelo moderno, coherente e insertado en el mundo”.
“El campo y la agroindustria son la base de ese progreso, pero vemos que las economías regionales están muy castigadas. Por eso necesitamos un gobierno que apoye al campo y que trabaje junto al campo”, subrayó.
Reiteró que “debería ser considerado un delito impedir la exportación” porque una veda de ese tipo “significa menos desarrollo para el país y trabajo para los argentinos”.
Macri afirmó que PRO “viene construyendo un espacio nuevo para todos los argentinos, que tiene que ver con la transparencia, la cercanía y la solución de los problemas concretos de los ciudadanos”.
“Amo a mi país y quiero que todos progresen y puedan vivir mejor. La política se trata de eso, de poner el Estado al servicio de la gente, y no del que gana una elección”, añadió.
El Jefe de Gobierno recordó que los vecinos de la ciudad le renovaron la confianza a PRO en la elección de 2011, con el 65 por ciento de los votos, porque “perciben que trabajamos en su beneficio, administrando lo público con austeridad y cuidando el mango de la gente”.
“Lo nuestro es un proceso coherente de construcción. Nos presentamos en uno de los distritos más importantes y complejos de la Argentina y demostramos que se puede gobernar y gestionar de otra manera. Ahora consideramos que estamos listos para gobernar la Argentina con los mismos valores y la misma decisión”, remarcó.
Negó la idea de que “solo el Partido Justicialista puede gobernar” y dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires cambiamos la tendencia descendente de muchos años e hicimos grandes obras a pesar de que tener un Gobierno Nacional que es muy duro contra los porteños”.
“Es muy raro vivir en un país donde resulta anormal que la Presidenta me haya atendido el teléfono, cuando en cualquier otro lugar del mundo es cosa de todos los días que un alcalde sea recibido por el Jefe de Estado”, señaló.
Dijo que sólo habló en dos oportunidades con ella y que le solicitó, entre otros temas, que se acelerara la construcción de la obra para que escurra mejor el arroyo Medrano, teniendo en cuenta que el 70 por ciento del curso hídrico corre por la Provincia de Buenos Aires.
Macri formuló estas declaraciones durante una caminata que realizó por el centro de la ciudad, luego visitó la exposición rural, almorzó en la peña de Boca y visitó una industria agropecuaria.
Lo hizo junto al intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri; el coordinador político de PRO, Emilio Monzó; el diputado provincial Jorge Srodek y los primeros candidatos a concejales partidarios Mariano Barroso y Paolo Barbieri.
Macri viajó a última hora de la tarde a Tandil, donde fue recibido primer postulante a concejal por PRO de esa ciudad, para entrevistarse con  representantes de empresas de software.
Dijo que imagina “difíciles estos dos años que faltan porque el Gobierno insiste con mantener la inflación, con no hacer nada por combatir la inseguridad”.
“Por eso llegó la hora de que todos participen, nuestro futuro es demasiado importante como para tercerizarlo”, puntualizó.
Señaló que “la inflación ataca al que menos tiene y destruye la generación de empleo” y sostuvo que eso es parte de una “economía en retroceso, que se verifica con la aplicación del cepo cambiario y otras medidas desacertadas que lo único que hacen es generar condiciones cada vez más complejas para los que quieren producir”.
“El otro gran problema de la Argentina es la inseguridad y no vamos a encontrar la solución en tanto y en cuanto se niegue que existe el problema, como tampoco vamos a poder salir del cepo si en un reportaje la Presidenta lo niega”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...