| 16 de septiembre

Más de setenta stands se presentaron en la Expo Encuentro

Más de setenta stands de expositores participaron de  la 19va. edición de la Expo Encuentro de Economía Social, que se llevó a cabo el último sábado en el colegio Olga B de Arko de Ushuaia. Durante la jornada, productores, emprendedores y artesanos comercializan sus productos, en un espacio que ya se identifica con la economía social fueguina, y en el que tienen la oportunidad de vender y visibilizar sus elaboraciones a precios muy accesibles y de alta calidad.

Más de setenta stands de expositores participaron de  la 19va. edición de la Expo Encuentro de Economía Social, que se llevó a cabo el último sábado en el colegio Olga B de Arko de Ushuaia.
Durante la jornada, productores, emprendedores y artesanos comercializan sus productos, en un espacio que ya se identifica con la economía social fueguina, y en el que tienen la oportunidad de vender y visibilizar sus elaboraciones a precios muy accesibles y de alta calidad.
Allí, se puede encontrar desde vestimenta para bebes, originales veladores hechos en caños de pvc en el que creativas figuras dejan salir la luz, percheros para pashminas, accesorios en vitrofusión, en madera, en hierro, tejidos en todas las técnicas, bijouterie, cuchillos artesanales y mucho más.
Se sumaron puestos de gastronomía donde se podían adquirir delicias dulces, como también empanadas, crujientes panes de maíz, o riquísimas pizzas caseras.
La comunidad fueguina que asistió a la Expo Encuentro pudo disfrutar también de números artísticos como es propio en cada ocasión, la banda de Rock La Revirada, el Taller de Formación de bailarines de Julieta Gastaldi, el Taller de Iniciación a la Danza y el Taller de Folclore para adolescentes de la Prof. Sonia Capón. También pusieron su cuota artística un grupo de jóvenes colombianos con la escuela nómade de Artes Circenses haciendo un recorrido sonoro y corporal de los pueblos sudamericanos.
Acompañaron también Red Solidaria difundiendo su campaña para juntar kits escolares y sanitarios para el pueblo Qom, más los cuadraditos tejidos para confeccionar frazadas.
La Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, una vez más auspició la Expo Encuentro apoyando con números artísticos, el sonido y la pantalla del cinemóvil.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...