| 22 de septiembre

Macri pidió a los porteños que voten su “boleta completa” en octubre

Repitió convencido el mantra que tiene al gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba como creador y habló de un "equipo de gestión", de "diversidad de voces" y de "la pasión por cambiarle la vida a la gente".

Repitió convencido el mantra que tiene al gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba como creador y habló de un "equipo de gestión", de "diversidad de voces" y de "la pasión por cambiarle la vida a la gente".
Pero lo que Mauricio Macri reforzó ayer, en la presentación de su lista de candidatos a legisladores porteños, forma parte de una doble necesidad: una Legislatura porteña con más amarillo Pro para pasar sin sobresaltos los dos años que le restan de mandato y más votos para la lista de candidatos a diputados nacionales, que encabeza Sergio Bergman, en dura competencia con Elisa Carrió, de UNEN.
"Quiero decirles a los vecinos de Buenos Aires que necesitamos su apoyo. Los legisladores [porteños] son muy importantes para definir políticas y esperamos nos repitan su confianza en este grupo de gente", dijo el jefe de gobierno porteño sentado en una silla y rodeado por los treinta candidatos a la Legislatura porteña de Pro.
Un rato más tarde, Gabriela Michetti (primera candidata al Senado y anfitriona del evento) reiteró el pedido y negó estar preocupada por las listas rivales, que tienen figuras como Gustavo Vera (UNEN), Jorge Taiana (FPV) y Graciela Ocaña (Confianza Pública). "No miramos lo que hace el otro, hacemos hincapié en que somos un equipo que trabaja por la gente, por eso los porteños pueden votar nuestra lista completa", dijo la ex vicejefa de gobierno a la nacion luego del acto de presentación, en el que, además de ella y Macri, hablaron los tres primeros postulantes de la lista macrista: el filósofo Iván Petrella y los legisladores actuales Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos) y Carmen Polledo (Pro). Futbolero, Macri los comparó con "un equipo que está en el vestuario, listo para comerse la cancha", delante del cartel amarillo con el eslogan "Juntos se puede".
Ellos respondieron con elogios y gestos de lealtad, un capital que Macri necesitará como el agua en 2014 y 2015, años en los que combinará la administración con su proyecto presidencial. "Mauricio es un gran abridor de puertas en la política", dijo Polledo, que tiene muchas chances de conducir el bloque desde diciembre. "En la Legislatura hay un equipo que trabajó unido", dijo Arenaza, ante la atenta mirada de su jefa, Patricia Bullrich. Más sofisticado, Petrella citó a Aristóteles antes de explicar que con Macri en el poder se podrá hacer de la Argentina "uno de los mejores lugares del mundo para vivir".
En voz baja, en el macrismo dan cuenta de su optimismo. Hablan de una intención de voto de "cuarenta puntos" para Michetti y reconocen que el rabino Sergio Bergman, primer candidato de la lista de diputados nacionales, no alcanza por ahora esos porcentajes,
Pero se esperanzan con la baja cantidad de adhesiones que recoge, según las mediciones, Fernando "Pino" Solanas como candidato a senador, en la lista que comparte con Carrió. "Pino es un yunque que tira abajo la lista de diputados", resumían ayer desde el sector más político de la campaña macrista.
¿Cálculos? "Nos va a ir muy bien. Sacaremos los dos senadores, entre cinco y seis diputados y doce legisladores porteños", susurraron a la nacion cerca del jefe de gobierno.
De todos modos, en el armado nacional de Pro, que encabeza el ministro Emilio Monzó, saben que mostrar resultados más allá de la General Paz será esencial para el proyecto presidencial de Macri. Por eso, se entusiasman con una "suba" en las chances de Héctor Baldassi en Córdoba y una buena performance de Miguel del Sel en Santa Fe. Serán esas dos "las provincias que más visite" el jefe de gobierno de aquí a las elecciones, confirmó el propio Monzó a la nacion. También habrá especial atención en Entre Ríos, donde el ruralista Alfredo de Angeli puede sumar una senaduría más al bloque, luego de su alianza con el ex gobernador Jorge Busti.
Macri, que partirá hoy al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco en audiencia privada, aprobó, además, otra tanda de inauguraciones de gestión como parte de la campaña, estrategia que le dio resultados positivos en la campaña de las primarias de agosto.
La peatonalización de la calle 25 de Mayo, en el microcentro porteño, será la cita a la que hoy concurrirán Michetti y Diego Santilli (candidatos al Senado), Bergman y Federico Sturzenegger (los primeros en la lista de diputados), más los candidatos a legisladores porteños, que desde ayer se sumaron a la campaña de Pro en la ciudad.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...