| 16 de octubre

Los Registros Civiles de Ushuaia y Tolhuin atenderán demanda los sábados

Desde este sábado y durante todos los sábados de octubre y noviembre, los Registros Civiles de Ushuaia y Tolhuin atenderán al público en el horario de 9 a 12.

Desde este sábado y durante todos los sábados de octubre y noviembre, los Registros Civiles de Ushuaia y Tolhuin atenderán al público en el horario de 9 a 12.
La medida apunta a descomprimir la demanda de documentación durante la semana y “adelantar todos los trámites para los cuales se otorgaron turnos hasta el mes de enero”, indicó el secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer.
Los lugares de atención serán la oficina central del Registro Civil y la delegación “Bomberos 2 de Abril” de las 640 viviendas de Ushuaia, y la delegación ubicada en Rafaela Ishton 452 del municipio de Tolhuin.
Esta medida posibilitará a que a los primeros días de diciembre “nos encontremos con todos los trámites de los registros civiles al día”, aseguró Boxer.

Cronograma de atención

Sábado 20 de octubre en la delegación “Bomberos 2 de Abril”, se atenderán los turnos dados para los días:
01/11/2012
02/11/2012
05/11/2012
06/11/2012
Sábado 27 de octubre en el Registro Civil Central (Campos y Onas), se atenderán los atenderán los turnos dados para los días:
09/11/2012
12/11/2012
13/11/2012
14/11/2012
Sábado 3 de noviembre en la delegación “Bomberos 2 de Abril”, se atenderán los turnos dados para los días:
07/11/2012
08/11/2012
09/11/2012
12/11/2012

Documentación sin retirar

Por otro lado, el Secretario de Asuntos Registrales informó que en la delegación central de Ushuaia se encuentran alrededor 1.300 documentos de identidad y unos 260 pasaportes aún sin retirar por sus solicitantes
En Tolhuin, la cifra disminuye a 80 documentos y 20 pasaportes, mientras que en Río Grande son 1.200 los documentos y 230 los pasaportes que no han sido retirados.
Prioridad para Tierra del Fuego en el envío de documentación desde Nación
En una reunión mantenida con el Director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Secretario de Asuntos Registrales, solicitó que la documentación perteneciente a habitantes de Tierra del Fuego se envié con celeridad, debido a que “somos la única Provincia que tiene que cruzar una frontera para transitar por la Argentina”.

Catalán Magni “se cuelga de un camión para criticar al Gobierno”

Por otra parte, el Secretario de Asuntos Registrales cuestionó las declaraciones del diputado nacional Julio Catalán Magni, quien había asegurado que la población se vuelca masivamente a tramitar el DNI en el camión provisto por el Ministerio del Interior, “por la falta de gestión del Gobierno provincial”.
“Me molesta muchísimo que haya gente que se cuelga del paragolpes del camión del Ministerio del Interior para hacer política y presentándolo como un logro de su gestión, cuando en realidad fue el Gobierno nacional quien dispuso que el camión salga a recorrer las provincias”, expresó Boxer.
Asimismo, dijo que le gustaría que “Magni se informe más acerca del funcionamiento de los registros civiles de la Provincia, y sobre cómo han evolucionado durante los últimos nueve meses”.
“No quisiera que pasara lo que ocurrió cuando arribó a la Provincia la vez anterior el camión supuestamente traído por el diputado Catalán Magni”, sostuvo Boxer, ya que “todavía estoy gestionando en Buenos Aires que nos entreguen la documentación de muchas personas que aún no la recibieron”.
En cuanto a la cantidad de Centros de Atención Rápida dispuestos en Tierra del Fuego, Boxer consideró que al diputado “le funciona mal la calculadora”, porque asegura que la Provincia tiene 22 Centros de Atención Rápida “cuando en realidad posee 25, y no tenemos guardado nada en ningún depósito, sino que están funcionando todos”, aseveró.
Por último, el Secretario de Asuntos Registrales invitó al diputado nacional  “a ocuparse de cosas mucho más importantes, porque para eso fue elegido por la gente, y no para colgarse de un camión y criticar al Gobierno de la Provincia”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...