| 5 de agosto

Los Ministerios de Trabajo y Educación brindarán cursos de capacitación

El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación junto a la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), realizarán este sábado dos cursos relacionados con las diferentes áreas.

El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación junto a la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), realizarán este sábado dos cursos relacionados con las diferentes áreas.
Para ultimar detalles, este viernes en Casa de Gobierno se reunieron el Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian; el secretario general de AMET de la Provincia de Santa Fe y miembro de la Comisión Directiva Nacional, Ernesto Cepeda; el Director de Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko”, Osvaldo Bottino; el miembro de la Comisión de AMET TDF, Ricardo Verón; y el delegado normalizador AMET TDF, Gustavo Falafani.
El primero de los cursos denominado “Procedimiento sumarial – Reglamento de investigación” está dirigido a toda la administración pública provincial.
Los contendidos generales son: Sustanciación del Sumario, Instructor, Excusación y Recusación, Información Sumaria (Causales, Plazo, Descargo), Sumarios (Objetivo, Medidas Preventiva, Plazos, Declaración, Medios de Prueba, Conclusión del Sumario, Informe del Instructor, Descargo del Sumariado, Resolución Final: contenido, Disposiciones Generales), Redacción de Descargo.
El segundo curso “Rol formador del preceptor en la escuela inclusiva” está dirigido al ámbito docente. Los ejes temáticos del mismo son: la escuela secundaria, contextos actuales; cultura juvenil y cultura escolar; características de la adolescencia; Ser adulto ¿Qué significa?; y el acompañamiento de las trayectorias escolares.
Ambos curso tendrán una duración de diez clases, y darán inicio este sábado en las instalaciones del Colegio Provincial “Ernesto Sábato” ubicado en  Facundo Quiroga N° 1780.
El curso de “Procedimiento sumarial – Reglamento de investigación” se realizará en el horario de 11:00 a 13:00 ó 13:30 a 15:30 ó16:00 a 18:00 mientras que el curso de “Rol formador del preceptor en la escuela inclusiva” de 13:30 a 15:30 hs  ó 16:00 a 18:00 hs.
Para mayor información e inscripciones comunicarse a [email protected] o a los teléfonos 15545752 ó 15531196. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...