| 29 de agosto

Los gremialistas de la línea Sarmiento comenzarán un paro el viernes al mediodía

El delegado Rubén Sobrero anunció que ese día se realizará un cese de actividades que podría extenderse al lunes. Podrían sumarse gremios del Belgrano Norte. Representantes del Mitre rechazaron la medida.

Tras encabezar una protesta frente al Ministerio de Trabajo, el dirigente ferroviario anunció que el viernes se "pararán todos los lugares de trabajo" de la línea Sarmiento y amenazó con extender la medida al próximo lunes.

"No podemos seguir pagando impuesto a las ganancias, es una estafa. Exigimos a la directiva que escuche nuestro reclamo", señaló el "Pollo" Sobrero en la puerta del edificio de Alem al 600.

El dirigente de la Unión Ferroviaria recordó que los boleteros de la línea Sarmiento llevan a cabo un paro desde hace 20 días "y nadie se percata" de eso.

"De 24 formaciones ahora tenemos 14, no vemos las obras anunciadas. Pido a la sociedad que acompañe nuestro paro, nuestro objetivo es que se brinde un buen servicio", afirmó el "Pollo" Sobrero.

La medida contemplaría impedir el funcionamiento de los micros que Transporte habilitó en horario nocturno para reemplazar a las formaciones por las obras que son realizadas en el ramal.

Sobrero pidió el apoyo de las líneas Mitre y Belgrano Norte, pero Jorge Urruchua, delegado de la primera, indicó que no apoyarán ninguna medida de fuerza.

El grupo de Urruchua también participó de la protesta que se realizó en Alem. "No hay informes, no sabemos nada. Estamos cansados y venimos a demostrar nuestra disconformidad", señaló.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...