| 21 de mayo

“Lo más favorable es un tiempo menor de prórroga”, dijo Andrade sobre las expropiaciones

Luego del encuentro que mantuvieran en carácter reservado los legisladores de la provincia con el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre y su equipo, en la Comisión 5 de Acción Social y Salud Publica este martes por la mañana, los parlamentarios también recibieron a vecinos de la ciudad de Río Grande. Entre productores y residentes, la legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade informó que se pudieron clarificar aspectos relacionados con las leyes 847 y 848. “Lo má

Luego del encuentro que mantuvieran en carácter reservado los legisladores de la provincia con el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre y su equipo, en la Comisión 5 de Acción Social y Salud Publica este martes por la mañana, los  parlamentarios también recibieron a vecinos de la ciudad de Río Grande. Entre productores y residentes, la legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade informó que se pudieron clarificar aspectos relacionados con las leyes 847 y 848. “Lo más favorable es un tiempo menor” de prórroga, al que solicita el Ejecutivo.
Dijo que se pudieron conocer detalles como “la cantidad de expedientes que se trataron en la Fiscalía y los que están por entrar”. En este punto, sostuvo que los Legisladores buscan “proteger a los destinatarios de éstas tierras”.
“La idea es trabajar sobre la prórroga de la Ley” y manifestó que no accederán a extender en un plazo mayor “al que el Ejecutivo está solicitando, sería por menos”. También consideró que, de manos del fiscal, accedieron  “varias recomendaciones, vamos a empezar a trabajar en forma conjunta” con ése órgano de contralor.
Andrade indicó que esperan dar “una respuesta favorable” a los distintos productores de chacras de Río Grande y los que habitan los barrios de la margen sur. “Esperamos dar una solución, independientemente de intereses particulares”, agregó.
Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, sumó que el Fiscal “propone la creación de una nueva Ley”, aunque el par de bancada de Andrade, Damián Löffler. aclaró que “después, será el Cuerpo legislativo el que fijará, dentro del abanico de posibilidades que tenemos, cual es el camino”.
“Lo que nos interesa a nosotros, es que la solución llegue a ustedes lo más rápido” y reiteró las dos alternativas que se barajaron en la mesa. “Tenemos que revisar alguna documentación que ha llegado a la Fiscalía de Estado, tenemos documentación que nos debería aportar el Ejecutivo, y sobre esa base vamos a establecer cuál es el camino más rápido a la solución”, dijo.
Al encuentro, realizado este mediodía, asistieron además de los mencionados los legisladores Jorge Lechman (MPF); Amanda Del Corro del Partido Social Patagónico (PSP); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa, del Partido Justicialista (PJ); Adrián Liendo, del Partido Popular (PP); Myriam Martínez del Frente para la Victoria (FpV); Liliana Martínez Allende y Juan Rodríguez (UCR) y Laura Rojo, del Partido Popular Patagónico (PPP).

Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...