| 27 de junio

Liendo presentó proyecto para implementar el Sistema de Salud Fueguina

Desde el bloque del Partido Popular se presentó el proyecto de Ley sobre Sistema de Salud Fueguina (SISAF), asunto Nº 238/13, el que fue girado a la Comisión de Salud Legislativa. Adrián Liendo, su autor, señaló que se busca crear una empresa de salud.

Desde el bloque del Partido Popular se presentó el proyecto de Ley sobre Sistema de Salud Fueguina (SISAF), asunto Nº 238/13, el que fue girado a la Comisión de Salud Legislativa. Adrián Liendo, su autor, señaló que se busca crear una empresa de salud.
En diálogo con Prensa Legislativa, el Parlamentario señaló que durante el año pasado buscaron todos los antecedentes normativos de otras provincias, por ejemplo Tucumán, para llegar a un articulado acorde a las necesidades de Tierra del Fuego. “Fuimos recopilando lo mejor que tiene la salud del resto de las provincias y presentamos un proyecto donde le estaríamos dando el rango de empresa a la salud”, dijo.
Cabe señalar que Liendo integra la Comisión de Salud Legislativa y a participado de varios encuentros del COFELESA, espacios donde puedo informarse sobre los distintos mecanismos dónde se maneja la salud. También, consideró que su aporte busca acoplarse a la discusión en el ámbito provincial sobre una futura ley de salud. “Es un proyecto, está bien elaborado aunque 14 cabezas más, piensan mejor que una. La idea es mejorar la problemática de la salud en Tierra del Fuego. Esperamos que se pueda avanzar”, dijo.
“En el tema de la salud, un minuto es tarde” dijo, respecto de los tiempos de discusión legislativos. “Ojalá logremos una ley mucho mejor”, cerró.
La iniciativa del Partido Popular busca “disminuir la formalidad de los actos administrativos y hacer más eficiente la adquisición de insumos y el mantenimiento de la aparatología medica-hospitalaria, elemental para el correcto desempeño del sistema de salud publica provincial”.
En la fundamentación de la norma, Liendo señala su convencimiento “de que el Estado debe constituirse en garante para el cumplimiento de los objetivos, para que alcancen al conjunto de la sociedad, sin dejar excluidos a los más vulnerables. Es el Estado el que debe estar a la altura de las transformaciones sociales mas recientes y el que debe colocar a la salud en una de las principales materias a tratar, dándoles a nuestros vecinos la atención que se merecen cuando se enferman”, cerró.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...