El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.
Lechman lo describió como “quizás el último gran peronista” de la provincia, resaltando la huella que dejó en la política local. La comunidad fueguina lo despide con respeto, honrando su extensa trayectoria y su compromiso con la gente de Tierra del Fuego.