| 24 de noviembre

Lechman: “Que el Directorio del IPAUSS deje de mirar para un costado y de jugar a Poncio Pilato»

“Este cuerpo Legislativo no va a realizar ninguna reforma sobre la caja jubilatoria de los trabajadores”, así lo expresó el legislador Jorge Lechman agregando, “ellos mismos deben decidir en que estado quieren tener su caja y si desean seguir manteniendo aquellas leyes que le han sido poco beneficiosas a la caja”.El Parlamentario aseguró que “la gran mayoría de los bloques políticos hemos manifestado que la caja es de los trabajadores y que los mismos están suficientemente representados por el

 
 “Este cuerpo Legislativo no va a realizar ninguna reforma sobre la caja jubilatoria de los trabajadores”, así lo expresó el legislador Jorge Lechman agregando, “ellos mismos deben decidir en que estado quieren tener su caja y si desean seguir manteniendo aquellas leyes que le han sido poco beneficiosas a la caja”.El Parlamentario aseguró que “la gran mayoría de los bloques políticos hemos manifestado que la caja es de los trabajadores y que los mismos están suficientemente representados por el Directorio del IPAUSS, tanto activos como pasivos, como para tomar    cualquier tipo de determinación y hacer llegar al Poder Legislativo por intermedio del Poder Ejecutivo las reformas que crean necesarias para sacar adelante la caja. Eso le hemos manifestado al Directorio del IPAUSS en la reunión que mantuvimos con la Gobernadora y Legisladores en casa de Gobierno el día martes.
 Esta es la postura de todos los bloques políticos, aunque no conocemos la opinión del Frente Para la Victoria, porque no ha participado de la Comisión de Seguimiento del IPAUSS el día martes”. 
Lechman remarcó que “Tanto los trabajadores pasivos, como así también los activos, tienen representación en el Directorio del IPAUSS, el mismo tiene todas las facultades para sugerir todas las modificaciones al sistema jubilatorio que sean necesarias”, continuó Lechman. “Le he solicitado al mismo que dejen de mirar para un costado y que dejen de jugar a Poncio Pilato, que tomen las decisiones que sean justas y necesarias para salvaguardar, no las jubilaciones que hoy ya están otorgadas,  sino aquellas que corresponden a los empleados públicos que se van a jubilar en el futuro”.
“Sería poco feliz que la Legislatura tenga que determinar que algún bloque político lleve un proyecto de ley para hacer modificaciones no concensuadas con los trabajadores,  que son los verdaderos dueños de la caja. De hecho lo venimos sosteniendo desde siempre, cuando se armó tanta polémica por la creación de la Comisión Ley 865, de la cual recién calculamos que el 7 de diciembre el Tribunal de Cuentas va a poder certificar  la deuda que tienen los diferentes organismos con el IPAUSS”. 
En referencia a la deuda que mantiene el Estado provincial con el IPAUSS, Lechman opinó al respecto por Radio Provincia “el Gobierno debe honrar la deuda,  no solo con el Instituto sino con todos los entes u organismos públicos o privados con los cuales tenga compromisos, eso es indiscutible. Ahora bien, si los recursos son escasos hay que buscar la forma para que proporcionalmente alcance para pagar la deuda que mantienen con el IPAUSS.  Independientemente de la deuda que mantiene el Estado con el Instituto hoy,  por lo que uno puede observar, el IPAUSS no se solucionaría solamente con que el Estado cancele su deuda,  más allá que algunos de sus directores sostienen que sí. Cuando uno hace proyecciones la realidad es que si no se toman las medidas necesarias se tornaría en una caja inviable, por eso es algo que tienen que determinar los propios actores que son los dueños de la caja".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...