| 26 de octubre

Lechman: “La gente lo que espera son las respuestas de la Gobernadora, no las respuestas de un funcionario”

En referencia a la captura de los tres prófugos detenidos en la ciudad de Punta Arenas (Chile), el Legislador Lechman cuestionó la calificación “óptimo el resultado” del operativo por parte de la Policía Provincial: ¿Cuál es el óptimo resultado? ¿De excelencia? “La respuesta que ha dado el Estado ha sido nula y no puede dar tranquilidad a ningún ciudadano, y por ello creo que algunas de las autoridades deben replantearse su continuidad en el cargo, porque esto demuestra la debilidad del sistema”

 En referencia a la captura de los tres prófugos detenidos en la ciudad de Punta Arenas (Chile), el Legislador Lechman cuestionó la calificación “óptimo el resultado” del operativo por parte de la Policía Provincial: ¿Cuál es el óptimo resultado? ¿De excelencia? “La respuesta que ha dado el Estado ha sido nula y no puede dar tranquilidad a ningún ciudadano, y por ello creo que algunas de las autoridades deben replantearse su continuidad en el cargo, porque esto demuestra la debilidad del sistema”, sostuvo. Consultado sobre la contribución por parte de la Legislatura hacia la prevención de delitos dentro de los sistemas penitenciarios, el Legislador explicó que “la Legislatura puede generar herramientas. En este caso la falta de equipamiento, de infraestructura, tiene que ver con recursos. Desde la Legislatura no podemos mejorar las medidas de prevención para que los presos no se escapen”.
Adelantó un trabajo entre distintos entes para la prevención, “seguramente en este caso todos los bloques políticos vamos a trabajar y, a ciencia cierta en la próxima sesión se estarán pidiendo los informes correspondientes”. 
En otro punto Lechman, dijo “es aberrante e inaceptable que en una institución, donde la seguridad es fundamental, no funcionen las cámaras por el deterioro de las mismas”.  En este sentido cargó contra el secretario de Jefatura de Gabinete Ravaglia, “quien prefiere la libertad a la seguridad”. 
Por este tema también, el Legislador dijo en Radio Nacional que “los dichos son preocupantes y hubiera preferido que reconozcan las falencias y no que se excusen de que es preferible vivir en libertad que controlados por cámaras. Vuelvo a insistir que, con arrogancia e impertinencia es imposible construir en democracia. Solamente con dignidad y con autocrítica se puede construir”.
Lechman indicó que “cuando uno ingresa a un banco tiene cámaras por todos lados. Seguramente al gerente del banco no le gustan las cámaras, pero hay un sistema que lo obliga a tenerlas. Que en el año 2012, nuestro sistema penitenciario no posea un servicio de vigilancia de última generación, es aberrante y es inaceptable. No importa lo que piense un funcionario, sino lo que dicen las normas”.
Por último fustigó la gestión de la Mandataria provincial diciendo: “Acá la gente no votó a un equipo, la gente lo que espera son las respuestas de la Gobernadora, no las respuestas de un funcionario. Si la Gobernadora se hubiese puesto al frente de este tema de seguridad, hubiese generado más tranquilidad de la que generaron las declaraciones de quienes son funcionarios del área”, aseguró.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...