| 13 de agosto

La UNTDF inicia su ciclo de Seminarios sobre Turismo en la Antártida

Comienza este miércoles en la sede universitaria de Darwin y Canga. Es un espacio de divulgación científica destinado a estudiantes y a la comunidad en general.

Comienza este miércoles en la sede universitaria de Darwin y Canga. Es un espacio de divulgación científica destinado a estudiantes y a la comunidad en general.
 
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, (UNTDF), a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) inicia esta semana en Ushuaia su ciclo de Seminarios sobre “Turismo en la Antártida”. Se trata de un espacio de divulgación científica, abierto a la comunidad en general, en el cual se abordarán distintas temáticas de interés vinculadas al sentido estratégico del continente blanco.
 
El primer encuentro tendrá lugar este 13 de agosto, de 17 a 20 horas, en la sede universitaria de Darwin y Canga y continuará hasta fin de año los días miércoles en la misma franja horaria.
 
La licenciada María Silvia Boutellier, coordinadora de la carrera de Turismo de la UNTDF, explicó: “Éste seminario tiene el objetivo de capacitar a personas del sector turístico relacionados a la actividad antártica” y asimismo “brindar una asignatura a los estudiantes de la carrera de turismo, que cursan una serie de seminarios optativos casi al finalizar su carrera”, dijo.
 
En ese sentido, la académica enfatizó que “la UNTDF ha asumido un rol especial en relación a los temas antárticos, a partir de su estudio científico y difusión de la misma, reconociéndola como un área estratégica para el desarrollo de la región y el país”, concluyó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...