| 2 de octubre

La UNPA abre la inscripción para su oferta de postgrado 2013

La Casa de Altos Estudios abrirá el año próximo nuevas cohortes de las Maestrías en Educación en Entornos Virtuales, Recursos Naturales, Ciencias Sociales, Informática y Sistemas y la Especialización en Management Tecnológico, que ofrecen formación de excelencia para profesionales de la región y el país. Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de Octubre

La Casa de Altos Estudios abrirá el año próximo nuevas cohortes de las Maestrías en Educación en Entornos Virtuales, Recursos Naturales, Ciencias Sociales, Informática y Sistemas y la Especialización en Management Tecnológico, que ofrecen formación de excelencia para profesionales de la región y el país. Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de Octubre
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que desde mañana  y hasta el 31 de octubre permanecerá abierto el período de inscripción a  la Oferta de Postgrado UNPA 2013, con un abanico de carreras que se presentan como una excelente oportunidad de formación  y especialización para profesionales de diversas áreas de la provincia, la región y el país.
El llamado a inscripción,  contemplado en el Calendario Académico 2012 de la Casa de Altos Estudios, comprende a las  siguientes carreras: Maestría en Educación en Entornos Virtuales; Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales en Patagonia; Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales; Especialización en Management Tecnológico  y Maestría en Informática y Sistemas.
Se trata de carreras cortas – de  dos años de duración más un plazo similar para la culminación y defensa de los trabajos de tesis- y flexibles que fueron creadas en función del desarrollo y el crecimiento académico y profesional de los recursos humanos de la UNPA, con recursos propios de la institución, y cuentan además con la participación de destacados profesionales  y prestigiosas instituciones del país y del exterior.
Todas las carreras de Postgrado de la UNPA están acreditadas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y en todos los casos se han implementado  cohortes sucesivas, dando cuenta de la demanda y la pertinencia de la formación  que ofrece la Casa de Altos Estudios .
El inicio de cursada de estos postgrados está previsto entre febrero y agosto de 2013, con excepción de la Especialización en Management Tecnológico, que  comenzará en noviembre del corriente año. Los cupos son limitados.
Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Postgrado de Rectorado, sita en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos (02966 – 442686 int.124 / [email protected]) o a las Secretarías de Investigación y Postgrado de las cuatro Unidades Académicas de la UNPA.
Toda la información sobre las carreras y el formulario de inscripción on line se encuentran  disponibles en  http://www.unpa.edu.ar/contenido/carreras-0

Maestría en Educación en Entornos Virtuales

La carrera está destinada especialmente a docentes de los niveles secundario, terciario y universitario, aunque pueden acceder también profesionales de cualquier especialidad interesados en la temática, siempre que sean titulados en una carrera de cuatro o más años de duración
La UNPA otorga el título de Magíster en Educación en Entornos Virtuales, que aporta especialidad en el diseño, la gestión y la evaluación de propuestas pedagógicas para diferentes contextos sociales e instituciones, centradas en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).
La Maestría se dicta bajo modalidad no presencial, por lo que puede ser cursada desde cualquier punto de la provincia, el país o el exterior. Este aspecto le permite a su vez a la UNPA contar con un plantel docente integrado por reconocidos profesionales de las Universidades Nacionales de Quilmes, Córdoba y Buenos Aires y también de la Universidad de las Islas Baleares (España), a la que pertenece el director del postgrado, doctor Jesús Salinas.

Maestría en Recursos Naturales

Está orientada a la formación de profesionales altamente comprometidos con la realidad socio- productiva y las problemáticas ambientales que afectan a la provincia y la región.
La carrera, se dicta en Río Gallegos bajo modalidad presencial y tiene una duración de dos años, con formación específica en gestión y transferencia de acciones centradas en el manejo sustentable de los recursos naturales, en su dimensión ecológica, económica, cultural y social, tanto desde organismos públicos como desde empresas privadas de extracción y producción.
La Maestría está destinada fundamentalmente a egresados universitarios de las áreas de biología, ecología, geología, agronomía, ingeniería en recursos naturales, ingeniería forestal, e ingeniería y licenciatura ambiental.

Maestría en Ciencias Sociales

La Maestría apunta a la formación de profesionales  capaces de aportar  soluciones a problemáticas sociales complejas  y está destinada a egresados universitarios – o terciarios con carreras de no menos de cuatro años- de las áreas de Ciencias Sociales  o Humanidades.
Los egresados de este postgrado tendrán las siguientes competencias: Capacidad de  trabajo en equipos interdisciplinares de investigación; diseño, implementación y evaluación  de proyectos  de investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales; construcción de estrategias innovadoras que se ajusten a  los criterios de calidad de la investigación científica; y capacidad  para producir, difundir y comunicar conocimiento  científico  relevante y pertinente sobre la realidad social.
La carrera se dicta en Río Gallegos y Caleta Olivia.

Especialización  en Management Tecnológico

Se trata de una carrera que la UNPA comenzó a dictar en 2010 en el marco del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTec), que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y a partir de una unión estratégica con la  Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Facultad Regional Puerto Madryn de la Universidad Tecnológica Nacional.
La Especialización tiene una duración de un año y un cuatrimestre y está destinada a ingenieros, tecnólogos, administradores de empresas, consultores, docentes universitarios, personal de empresas, asociaciones empresarias, unidades de vinculación tecnológica, organismos científico- tecnológicos y otras entidades.
Este postgrado – que cuenta con el apoyo de la empresa INVAP, y la cooperación académica de las Maestrías en Ciencia y Tecnología de la UBA y la Universidad Nacional de Quilmes- forma profesionales preparados para potenciar las capacidades de innovación y desarrollo tecnológico en la región, creando nexos reales entre el mundo académico y el sector productivo.

Maestría en Informática y Sistemas

Con esta Maestría la UNPA busca ampliar el horizonte de formación de los académicos y los profesionales que se desempeñan en  distintos sectores productivos de la región. La carrera está destinada a egresados universitarios y no universitarios (de carreras con una duración mínima de 4 años) con titulación en Sistemas, Informática, Ciencias de la Computación o Sistemas de Información.
La maestría tiene una duración de dos años y los maestrandos deben completar 4 cursos obligatorios y 7 optativos organizados en torno a tres ejes: Ingeniería del Software, Sistemas Inteligentes y Tecnologías Emergentes. El plan de estudios comprende además 160 horas de tutorías y la tesis.
Se dicta bajo modalidad presencial, en las unidades académicas Caleta Olivia y Río Gallegos de la Casa de Altos Estudios.

Fuente: www.unpa.edu.ar

Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...