| 18 de febrero

La Provincia refuerza los controles preventivos de incendios forestales

En el marco del trabajo de prevención y detección temprana de ígneos que lleva adelante la Unidad Provincial de Manejo del Fuego (UPMF), la Dirección de Bosques de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente decidió reforzar el sistema de prevención, agregando un sobrevuelo en el centro de la Isla. Para la elección del lugar, se tuvo en cuenta el índice de peligro de incendios forestales y la cantidad de visitantes que habitualmente recibe la zona.

En el marco del trabajo de prevención y detección temprana de ígneos que lleva adelante la Unidad Provincial de Manejo del Fuego (UPMF), la Dirección de Bosques de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente decidió reforzar el sistema de prevención,  agregando un sobrevuelo en el centro de la Isla. Para la elección del lugar, se tuvo en cuenta el índice de peligro de incendios forestales y la cantidad de visitantes que habitualmente recibe la zona.
 
El Director General de Bosques, Ing. Fabián Jaras, informó que “se sobrevolaron las márgenes del lago Fagnano hasta la desembocadura del Río Claro, se verificó la actividad en los lagos Yehuin y Chepelmut, el Río Ewan en Puente Justicia, la zona del Cabo San Pablo hasta la desembocadura del Río Irigoyen y la Reservas Forestales que atraviesan los Ríos Udaeta, Irigoyen, Laínez y San Pablo, arribando a la ciudad de Tolhuin luego de dos horas intensas de vuelo”.
 
El servicio de la aeronave fue brindado por el Aeroclub Tolhuin, quien proveyó de un equipo Piper Cherooke 140 de cuatro plazas. Participaron del patrullaje, brigadistas de la UPMF y un guardaparque de la Dirección de Áreas Protegidas.
 
Jaras sostuvo que “el resultado de la operación fue positivo, en tanto no se registraron columnas de humo provenientes de fuegos descontrolados” y recordó a la comunidad que “siempre y cuando las condiciones climáticas y el Índice de Peligro de Incendios Forestales lo ameriten, se continuará con esta práctica de patrullaje aéreo, complementando la fiscalización terrestre rutinaria”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...