| 5 de junio

La Provincia cuenta con un nuevo espacio para el desarrollo deportivo en la ciudad de Río Grande

El Gobierno de Tierra del Fuego, representado por el jefe de Gabinete, Agustín Tita, firmó un convenio con el Colegio María Auxiliadora de Río Grande a partir del cual se hará un uso compartido del nuevo gimnasio pronto a inaugurar entre la institución y la Secretaría de Deportes y Juventudes de la Provincia. La Hermana Lucía rubricó el acuerdo como autoridad del colegio.

Estuvieron presentes la ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Deportes, Matías Runin. Acompañaron los concejales de la ciudad Lucía Rossi y Federico Runin.

Al respecto, Runin resaltó “este es un día muy importante para el Gobierno de la provincia y para toda la comunidad. Este convenio significa abrir las puertas del deporte a muchos chicos y chicas de Río Grande y eso nos da mucha alegría”.

En relación al acuerdo, el funcionario detalló que “se va a trabajar con horarios establecidos para el Colegio María Auxiliadora y otros horarios para la Secretaría de Deporte. El colegio utilizará los espacios para sus clases de educación física, sus eventos salesianos, los eventos de convivencia para la parte escolar y demás actividades. La Secretaría de Deporte, por su parte, hará uso del lugar para las escuelas de desarrollo deportivo, préstamos hacia los clubes, las instituciones, asociaciones barriales y otras acciones”.

“Es una infraestructura muy grande, con instalaciones de primera calidad, con baños adaptados, con vestuarios adaptados para la competencia federada y para la competencia amateur, por lo que será un nuevo espacio realmente importante para la ciudad”, finalizó el funcionario.

Por su parte, la Hermana Lucía indicó que “estamos con mucha alegría preparando la inauguración de este gimnasio. Hemos logrado firmar un acuerdo de cooperación con el Gobierno Provincial para el bien de todos nuestros jóvenes, los chicos de nuestra escuela, de nuestro instituto y de toda la ciudad. Lo que queremos es que los jóvenes disfruten este espacio donde pueden crecer, lograr madurar como personas y disfrutar el deporte y la amistad. Nuestros docentes, nuestros chicos, nuestras familias y la ciudad entera tiene un motivo para estar hoy muy contentos”.

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...