| 1 de diciembre

La obra pública de todo el país se debate en Tierra del Fuego

El Vicegobernador Roberto Crocianelli dejó inaugurado este jueves la 125º Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), organismo encargado del estudio y asesoramiento en materia de obra pública y de coordinar el vínculo de las provincias con la Nación.

El Vicegobernador  Roberto Crocianelli dejó inaugurado este jueves la 125º Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), organismo encargado del estudio y asesoramiento en materia de obra pública y de coordinar el vínculo de las provincias con la Nación.
El Vicegobernador estuvo acompañado por la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Muñiz Siccardi y por el  Presidente del  Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y Ministro de Infraestructura y Tecnología de la Provincia de San Juan, Tomás José Strada.
Crocianelli resaltó el hecho “de estar en una mesa donde se van a intercambiar niveles de actividad, experiencias técnicas, operativas, grado de avance de distintas tecnologías” relacionadas a la obra pública.
“En el mundo debe haber pocos países que vienen mantenimiento un crecimiento sostenido a través de 8 o 10 años”, sostuvo el Vicegobernador, por lo que “estamos mirando para adelante en lo que vamos a hacer en el ejercicio próximo y esto tiene que ver con que el nivel de actividad es sostenida”.
Por su parte, el Presidente del  Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, Tomás José Strada comentó que “en el ámbito del CIMOP se han venido dando discusiones y exposiciones que apuntan a intercambiar experiencias entre todos los colegas, sobre cómo resolver problemas que son comunes y que nos afectan a todos”.
Strada agregó que “estamos satisfechos de estar en esta provincia, asumimos y sentimos como un organismo federal y nos relacionamos con un trato de colaboración y respeto entre todos los colegas”.
El Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) congrega a los máximos responsables de la obra y servicios públicos de las provincias argentinas. Fundado en la  provincia de San Juan en 1965, promueve el estudio y asesoramiento en los temas específicos de las áreas, así como la coordinación de las vinculaciones con el Poder Ejecutivo Nacional.
La reunión en Tierra del Fuego cuenta con la presencia de trece provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea fue declarada de Interés Provincial por la Gobernadora Fabiana Ríos.
Como finalización de las actividades previstas, los integrantes del Asamblea Plenaria Ordinaria del C.I.M.O.P  realizarán este viernes una recorrida por las distintas obras llevadas adelante por el Gobierno provincial.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...