| 28 de noviembre

La Municipalidad y la Fundación NEP sellaron una nueva edición

Una nueva edición del Torneo Interescolares NEP se desarrolló durante las últimas semanas contando con la participación de 12 instituciones escolares públicas yde gestión  privada.

Una nueva edición del Torneo Interescolares NEP se desarrolló durante las últimas semanas contando con la participación de 12 instituciones escolares públicas yde gestión  privada.
La propuesta de la Fundación NEP y la Municipalidad de Ushuaia apuntó a generar entre los chicos una pertenencia a su escuela y una integración entre los niños de diferentes instituciones.
"Estamos muy conformes con la sexta edición de los Torneos Interescolares y desde la Municipalidad apoyamos esta propuesta y acompañamos a la Fundación para que los chicos tengan opciones deportivas" aseguró el subsecretario Deportes Juan Manuel Romano.
La iniciativa de la Fundación NEP se realiza en cada edición con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia. "La organización de los torneos de futsal y handball apunta a generar en los chicos un sentimiento de integración con sus compañeros de otros colegios y al mismo tiempo  una identificación con su propia escuela. Están representando a su institución y esto les da a los niños una motivación y un profundo cariño por su lugar de estudios" resumió Marita Smith organizadora desde la Fundación NEP.
Las finales se diputaron en la cancha N° 4 del polideportivo, desde las 12 y hasta pasadas las 16, y los resultados deportivos en futsal consagraron a la Escuela Nº15 que impuso al Colegio Don Bosco y a la Escuela nº16 en handball femenino que superó al Julio Verne en una atrapante definición por penales, luegode haber empatado en el tiempo reglamentario.     
Uno de los objetivos de los Torneos es crear un espacio deportivo, para que, a través de la competencia entre Escuelas, permita que los chicos desplieguen sus capacidades y potencien su desarrollo integral.
Para cerrar Romano explicó que "estamos para contribuir con acciones que desarrollen el deporte entre los chicos y que se formen como personas a través del deporte".

Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...