| 14 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones para el programa ‘Ushuaia Estudia’

La Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones, del 15 al 30 de mayo inclusive, para el programa ‘Ushuaia Estudia’, una herramienta de apoyo dirigida a jóvenes que cursan estudios superiores, con un acompañamiento económico hasta la obtención de los títulos que facilitan el acceso al mercado laboral.

Las personas interesadas podrán realizar las inscripciones a través del correo electrónico [email protected]. Cabe destacar que los cupos son limitados.

El programa busca facilitar el acceso de los jóvenes de Ushuaia a los estudios superiores, con un monto mensual de 30.000 pesos. La propuesta alcanzará a 200 jóvenes, quienes deberán tener entre 17 y 28 años, ser argentino, tener domicilio en Ushuaia, haber concluido sus estudios en escuelas o colegios de la ciudad y cursar sus estudios dentro o fuera de la Provincia en instituciones educativas de carácter público o privado.

Se solicitará como documentación el DNI original y fotocopia, certificado de residencia en Ushuaia emitido por la Policía, certificación negativa de ANSES si no trabaja y declaración jurada de ingresos si posee trabajo, cuya remuneración deberá ser menor a un salario mínimo vital y móvil.

Asimismo, deberá completar una declaración jurada de no encontrarse percibiendo otra ayuda y/o beca, deberá presentar el certificado analítico de secundaria, certificado analítico de estudios superiores, certificado de inscripción alumno regular emitido por la institución educativa, comprobante de cuenta del destinatario.

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...