| 10 de octubre

La Municipalidad de Ushuaai presentó cronograma por el 128° Aniversario de la ciudad

En el contexto del 128 Aniversario de la ciudad de Ushuaia y el cierre del concurso "Maravillosa Música" se presentará la reconocida banda reggae Los Cafres en Ushuaia.

En el contexto del 128 Aniversario de la ciudad de Ushuaia y el cierre del concurso "Maravillosa Música" se presentará la reconocida banda reggae Los Cafres en Ushuaia. El encuentro comenzará el próximo jueves 11 de octubre desde las 17 horas en el Centro Beagle, cuando las bandas ganadoras en el concurso "Maravillosa Música" de Ushuaia y Río Grande dirimirán quien pasará a la etapa Regional.
La entrada es libre y gratuita retirando las invitaciones previamente en Radio Nacional, Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia y Bloque FPV del Concejo Deliberante. La capacidad es limitada por lo que se sugiere no concurrir sin la entrada correspondiente.
La Municipalidad de Ushuaia invita al recital, mientras que el concejal del Frente para la Victoria Walter Vuoto, el INADI, el PAMI, ANSES y Radio Nacional Ushuaia se encuentran colaborando y auspiciando en el evento.
Maravillosa Música comenzó su recorrida por Ushuaia el viernes 17 de agosto en el medio caño, donde participaron 5 bandas: Azahel (rock-hevy), Bajo Fianza (rock-punk), USB (rock), Sin Sentido (rock), DNI (rock) más dos bandas soporte (fuera de concurso) "Los Nietos de Lorenzo" y "Herencia Fueguina".
El segundo Festival se realizó en Río Grande, el sábado 18 de agosto, en la Casa de la Cultura local donde participaron 4 bandas: Espinal (Rock), La rayada (Rock), Uno en plural (Rock), Haciendo cumbia (Cumbia). Y se sumó la banda "Azulejo" como músicos invitados al evento.
Las elegidas por el jurado para pasar a la etapa provincial fueron "DNI", "Sin Sentido" por Ushuaia y "Uno en Plural" y"La Rayada" por Río Grande.
El certamen Maravillosa Música es organizado por la Secretaria de Cultura de Nación junto a la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación y es de entrada Libre y Gratuita.
Por otra parte, en el mes de los festejos del aniversario de la ciudad, Los Cafres se suman a los espectáculos que podrán disfrutar los vecinos de la ciudad.
Los Cafres es una banda dedicada al reggae roots formada en Buenos Aires, debutando en 1987 y editando desde entonces once álbum discográficos.
Al conmemorar el cumpleaños número 128 de la ciudad de Ushuaia, se realizarán diversas actividades, así como también el tradicional desfile cívico-militar, la cena de los antiguos pobladores y la celebración del Intendente Federico Sciurano con los niños que cumplen años el mismo día que la ciudad.
El jueves 11 de octubre a las 11hs. en la Casa Beban el Intendente compartirá un desayuno con los niños que cumplen años el 12 de octubre, este evento es con invitación especial.
Por otro lado, el viernes 12 de octubre comenzarán las actividades protocolares a partir de las 9.30hs en la Antigua Casa Beban. De allí Sciurano, acompañado por autoridades, se dirigirá al cementerio para realizar una ofrenda a los antiguos pobladores fallecidos.
Realizado este homenaje, se dirigirán al palco principal ubicado sobre la Avenida Maipú entre Lasserre y 25 de Mayo, en donde el Intendente brindará el discurso a la comunidad de Ushuaia. A partir de las 11.30hs. comenzará el tradicional desfile cívico-militar.
Finalmente, el sábado 13 de octubre a las 21.30hs. en el Gimnasio Cochocho Vargas el intendente participará de la habitual Cena de Homenaje a los antiguos pobladores. Este evento es con invitación especial.
Una serie de eventos deportivos y culturales se realizarán en el marco del "128 Aniversario de Ushuaia".
Uno de los eventos destacados en el ámbito cultural es la llegada del coro de la ciudad de Córdoba "Coralina del Viento" dirigido por Ariel Rodríguez, que junto a el Coro Del Sur dirigido por Manuela Bubis, el jueves 11 y viernes 12 de octubre a las 21.30hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita, deleitarán al público con la obra "Cantata de los Santos Latinoamericano".
También se resalta el recital que dará el grupo reggae Los Cafres en el Centro Beagle el jueves 11 de octubre a las 22 horas. La entrada es libre y gratuita retirando las invitaciones previamente en Radio Nacional, Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia y Bloque FPV del Concejo Deliberante. La capacidad es limitada por lo que se sugiere no concurrir sin la entrada correspondiente.
Invitan a este recital la Municipalidad de Ushuaia y el concejal del Frente para la Victoria Walter Vuoto. Auspicia el INADI y colaboran el PAMI, ANSES y Radio Nacional Ushuaia.
Las actividades completas del mes pueden verse en www.ushuaia.gob.ar o retirarse San Martín 660.

Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...