| 19 de octubre

La ministra de Educación participó de la apertura del IV Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad Región Patagonia

La ministra de Educación, Sandra Molina participó de la apertura del “IV Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad Región Patagonia”, que se lleva a cabo en Chubut y está destinado a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario y superior y de Escuelas de Educación Especial.

La ministra de Educación, Sandra Molina participó de la apertura del “IV Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad Región Patagonia”, que se lleva a cabo en Chubut y está destinado a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario y superior y de Escuelas de Educación Especial.
La ceremonio contó con la presencia del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, el intendente de Comodoro Rivadavia; Néstor Di Pierro y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
La apertura tuvo lugar en la Escuela Técnica N°1 “Patagonia Argentina” con numerosa asistencia de funcionarios provinciales, municipales, docentes de las diferentes provincias de la región Patagonia, comunidad educativa y  público en general. Además estuvieron presentes el Ministro de Educación de la provincia de Chubut, Luis Zaffaroni; el Presidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Anibal Billoni y representantes de la provincia de Neuquén y Río Negro.
El Ministro de Educación de la Nación señaló que “estos encuentros son para discutir el sentido de la tecnología en las escuelas”, destacando a la vez que “esto da cuenta que la educación argentina está viva”, por lo que invitó a defender “las políticas que mejoran las escuelas públicas ya que recuperan el autoestima de los jóvenes”.
En relación a las netbooks del Programa Conectar Igualdad, el funcionario aseveró que “es una poderosa herramienta de igualación social”, a la vez que les permite a los docentes entrar en nuevos desafíos sin perder la autoridad.
Por su parte, el Ministro de Educación de la provincia de Chubut, Luis Zaffaroni  agradeció la presencia de los diferentes Ministros  y representantes de los Ministerios de Educación de la Patagonia, asegurando que “a partir del Consejo Federal de Educación hemos encontrado solidaridad y colaboración por parte de cada uno de ellos”.
“Creemos que el Programa Conectar Igualdad es un punto de encuentro generacional y por eso elegimos este desafío”, aseguró.
En tal sentido, explicó que en estos dos días que se desarrollará el congreso los docentes podrán compartir sus experiencias y aprender de las del resto de la Patagonia.
La ministra de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina, manifestó en tanto su profundo agradecimiento por la invitación, a la vez que aseguró que “estos encuentros nos permiten conocernos y poder compartir las diferentes experiencias y de esa manera poder comparar y aprender del otro”, subrayando que “el Programa Conectar Igualdad  posibilita mejorar los conocimientos de los alumnos y abre nuevas perspectivas”.
Al finalizar la apertura del encuentro, el Gobernador de Chubut junto al Ministro de Educación de la Nación, los titulares de las carteras provinciales y funcionarios se dirigieron a la Escuela Secundaria N° 704 “Biología Marina”, donde se realizó la firma de un convenio bilateral y se hizo entrega de netbooks a diferentes instituciones educativas.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...