| 25 de junio

La Ministra de Educación asistió al acto de Promesa a la Bandera de los alumnos de la Escuela Provincial N°5 de Tolhuin

La Ministra de Educación, Sandra Molina, estuvo presente en la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera de los niños de 4° grado de la Escuela Provincial N°5 “José María Beauvoir” de Tolhuin, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Provincial “Ramón Alberto Trejo Noel”.

La Ministra de Educación, Sandra Molina, estuvo presente en la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera de los niños de 4° grado de la Escuela Provincial N°5 “José María Beauvoir” de Tolhuin, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Provincial “Ramón Alberto Trejo Noel”.
Con gran emoción y un gimnasio colmado de padres, docentes, alumnos y autoridades provinciales y municipales, los ñiños y ñiñas de 4° grado realizaron la promesa a la bandera.
La Ministra de Educación se dirigió a los alumnos manifestándoles la importancia de este día “ya que nos recuerda a todos nuestra necesidad de renovar el compromiso y amor por la patria” a la vez que aseguró “la mejor manera de honrarla es ser estudioso porque eso nos convertirá en un pueblo libre y soberano”.
“La Bandera creada por Manuel Belgrano confirmó nuestra voluntad de ser libre y se preocupó porque las mujeres recibieran educación, ya que en definitiva serían ellas quienes eduquen a los niños” comentó ante la mirada atenta de los pequeños.
Por su parte, la Directora de la Escuela, María Julia Monzón, sostuvo que “la Bandera es un símbolo que refiere a nuestra historia, a nuestra gente, es una representación de la República Argentina; patria natal y adoptiva de otras personas que han nacido en otro país, pero que han elegido este suelo para vivir”.
De esta manera Monzón leyó a los niños: “Alumnos, prometen amar a la bandera comprometiéndose con sus familias, su escuela y su ciudad esforzándose en sus deberes y practicando la tolerancia y solidaridad con aquellos que precisan de nosotros; prometen defender a la bandera cuidando a diario nuestra tierra nuestros recursos naturales nuestro prójimo y nuestras instituciones con convicción y justicia, prometen respetar a la bandera y así como la vemos flamear en lo alto de los mástiles enarbolarla en nuestros corazones?”. A los que los niños contestaron fuertemente “Sí, prometo”.
Luego de estas palabras se procedió a entregar los diplomas y medalla a cada uno de los estudiantes, quienes a medida que los recibían besaron la Bandera de nuestro país.
Para concluir el acto, toda la comunidad compartió las diferentes tortas que prepararon los padres con los colores celeste y blanco.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...