| 30 de septiembre

La Ministra de Educación acompañó el 30º Aniversario del CENT N°11

La Ministra de Educación, Sandra Molina, participó este sábado del festejo del 30º Aniversario del Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N°11, acto en el cual también estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Sergio Araque; el Director Provincial de Educación Superior e Investigación, Ignacio Cano; y la rectora del CENT, Emilce Laita.

La Ministra de Educación, Sandra Molina, participó este sábado del festejo del 30º Aniversario del Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N°11, acto en el cual también estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Sergio Araque; el Director Provincial de Educación Superior e Investigación, Ignacio Cano; y la rectora del CENT, Emilce Laita.
La titular de la cartera educativa se dirigió en su discurso a estudiantes, docentes, personal no docente y público presente, reflexionando en que el Aniversario N°30 de la Institución coincide con el inicio de la democracia, y en cómo se sobrepasó ese momento oscuro de la historia argentina a través, entre otras cuestiones, de la creación de una Institución Educativa.
Además, Molina valoró el hecho de que la institución reciba también a los adultos que deciden estudiar una carrera terciaria, ya que “el CENT tiene la capacidad de albergar y sumar a aquellas personas que deciden capacitarse aún cuando tienen otras responsabilidades como un trabajo y una familia y digo que tiene la capacidad, porque decidir estudiar necesita de docentes y de personal que entienda el sentido y el valor que tiene para un ciudadano iniciar sus estudios”.
De igual modo la funcionaria destacó la conformación del Centro de Estudiantes del establecimiento y la capacidad de los estudiantes de discutir cuestiones políticas, en su mejor sentido, y esto les permite convertirse en ciudadanos y tener la capacidad de elegir en libertad.
Por su parte la Rectora del CENT Nº 11, Emilce Laita, recordó que la Institución se fundó en el año 1983, siendo el segundo establecimiento de Nivel Superior en ese entonces. Hoy cuenta con 11 carreras, 700 alumnos y 650 profesionales formados en los claustros. “Una institución que atraviesa 30 años de vida pueda dar cuanta de un camino de grandes logros” aseguró.
“En este centro trabajamos con el fin de educar en la libertad, partiendo de la idea que educamos para que los estudiantes se ejerciten en la misma, ya que con convicción, capacidad y autonomía podremos gobernar nuestra historia personal y social” mencionó Laita.
Emilce Laita explicó que “el CENT se llama 'Ciudad de Ushuaia', no por casualidad, ya que fue pensado para generar el sentido de pertenencia de cara a la ciudad y sus necesidades para tener un desarrollo de capital humano social y cultural”.
Para finalizar, la Ministra de Educación indicó que “este es un buen momento de nuestra historia de la educación, aunque haya mucho por hacer, los que educamos debemos llevar un mensaje de esperanza a los alumnos”.
Molina hizo entrega de una placa recordatoria de parte del Gobierno Provincial en conmemoración a esta fecha tan importante y dejó los saludos de la Gobernadora Fabiana Ríos, quien no pudo asistir por razones de agenda.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...