| 11 de abril

La Legislatura participará del Parlamento Patagónico con una Ley sobre Derechos Sociales

El Cámara legislativa provincial participará de la próxima reunión del Parlamento Patagónica y expondrá, en la provincia de Neuquén, la sanción de la Ley Provincial Nº 911 - Régimen de licencia prenatal y por maternidad, paternidad, nacimiento, lactancia y adopción para agentes del estado provincial. La titular de la Comisión Nº 7, legisladora Amanda Del Corro (PSP), señaló que la “presentarán y recomendarán, para el tratamiento en otras provincias”

El Cámara legislativa provincial participará de la próxima reunión del Parlamento Patagónica y expondrá, en la provincia de Neuquén, la sanción de la Ley Provincial Nº 911 – Régimen de licencia prenatal y por maternidad, paternidad, nacimiento, lactancia y adopción para agentes del estado provincial. La titular de la Comisión Nº 7, legisladora Amanda Del Corro (PSP), señaló que la “presentarán y recomendarán, para el tratamiento en otras provincias”
 
Sostuvo, además, que se trata de “conceptualmente y en términos jurídicos y de derechos, un avance sobre la legislación en las licencias de maternidad y paternidad”. Consideró que “este tipo de licencias, es para cualquier configuración familiar, matrimonio igualitario y adopciones”. Dijo que, durante el encuentro, “vamos a llevar esta propuesta como integrantes del Parlamento regional”.
 
Al momento de fundamentar el tratamiento de este proyecto, emanado del Poder Ejecutivo Provincial, en diciembre último; el legislador Fabio Marinello (PSP) sostuvo que es “pertinente marcar el trabajo que se ha hecho desde el Poder Ejecutivo para con los agentes de la Administración Pública, ante esta posibilidad de ampliar los derechos en una licencia tan importante como la de maternidad, porque ya no solo está involucrada la mamá y su período de lactancia, sino que incorpora al papá. En el caso de que la mamá trabaje en el sector privado, da la posibilidad al papá también de poder gozar con esa licencia que antes no tenía, porque en definitiva este es un proyecto para la Administración Pública provincial, por eso se cursó la invitación a los municipios.”
 
Se realizará, el plenario del Parlamento Patagónico, en la ciudad de Neuquén los días 18 y 19 de abril, al tiempo que, los legisladores regionales, resolvieron que la comisión de Labor Parlamentaria se reúna el día 17 de esa capital provincial.

Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...