| 12 de septiembre

La legisladora Laura Rojo presentó proyecto para obtención de certificado de libre deuda ambiental

La legisladora del Partido Popular Patagónico (PPP), Laura Rojo, presentó un proyecto que establece que las empresas generadoras de residuos puedan obtener un certificado que acredite el “libre deuda ambiental” en materia de tratamiento que hagan sobre los mismos.

La legisladora del Partido Popular Patagónico (PPP), Laura Rojo, presentó un proyecto que establece que las empresas generadoras de residuos puedan obtener un certificado que acredite el “libre deuda ambiental” en materia de tratamiento que hagan sobre los mismos. El proyecto se sometió a debate en el seno de la Comisión 3 de la Legislatura Provincial, contando con dictamen en mayoría, suscripto por los parlamentarios Jorge Lechman y Claudia Andrade del Movimiento Popular Fueguino (MPF); Eduardo Barrientos del Partido Justicialista (PJ); Amanda Del Corro del Partido Social Patagónico (PSP); Liliana Martínez Allende y Juan Rodríguez de la Unión Cívica Radical (UCR) y la autora de la iniciativa. Además, se contó con el aporte técnico del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ariel Martínez.
“El principio del desarrollo sustentable es el único mecanismo posible a los fines del crecimiento y desarrollo social de la economía de nuestra provincia” sostiene Rojo en la fundamentación del articulado. La norma contempla la “posibilidad de exigir a las empresas generadoras de residuos, el encontrarse al día con la presentación de declaraciones juradas mensuales sobre el tratamiento, trazabilidad y disposición final de los residuos por ellas producidos”.

Al inicio del encuentro, la legisladora Rojo expresó la necesidad de contar con una norma de éstas características “porque es una Ley que faculta a Gobierno para administrar y controlar todo lo que tiene que ver con residuos industriales en la Provincia”. Recordó que participa de la Comisión del Área Aduanera Especial y que el proyecto no está relacionado con “residuos tóxicos, tiene que ver con la actividad industrial”.

En tanto, desde el oficialismo, la legisladora Amanda Del Corro aclaró que se hicieron las consultas pertinentes al área afectada, en este caso la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, señalando que “es un avance y complementa la legislación vigente” sobre cuestiones medioambientales.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...