| 25 de julio

La Gobernadora y la Ministra de Industria participaron del Encuentro Nacional de Parques Industriales

La Gobernadora Fabiana Ríos junto con la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, participaron del 5° encuentro nacional de Parques Industriales, "Los protagonistas cuentan su historia" organizado por el Ministerio de Industria de nación.

La Gobernadora Fabiana Ríos junto con la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, participaron del 5° encuentro nacional de Parques Industriales, "Los protagonistas cuentan su historia" organizado por el Ministerio de Industria de nación.
 
En el mismo se compartieron experiencias de cómo están avanzando los diferentes Parques Industriales establecidos en nuestro país, enmarcados en programas de Nación y destinados a normalizar y organizar la actividad.
 
A partir del año 2009 el gobierno nacional implementó el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), donde están inscriptos todos los parques que se encuentran bajo los programas nacionales.
 
En el caso de Tierra del Fuego, el Parque Industrial de Río Grande se encuentra tramitando la inscripción al RENPI. “El año pasado el municipio de Río Grande, con el apoyo del Gobierno provincial, comenzó con este trabajo, el cual continua  avanzando, explicó la ministra Carolina  Yutrovic.
 
Del encuentro también participó la Directora de Desarrollo Industrial del municipio de Río Grande, Andrea Cardona, con quien "se monitoreó la situación de los tramites de inscripción",  los que una vez finalizados, "redundará en beneficios para la ciudad de Río Grande, a través de financiamientos destinado a la refuncionalización del Parque", manifestó la Ministra Yutrovic.
 
Este tipo de reuniones son muy productivas ya que, "podemos ver las experiencias de otras zonas del país y buscar soluciones a determinadas cuestiones que pueden ser trasladadas a nuestro parque industrial".
 
Por último la funcionaria recordó que si bien es el municipio de Río Grande quien tiene la titularidad de la inscripción al RENPI, desde la Provincia se acompaña este proceso tanto desde lo técnico como en cuestiones económicas, "desde la Provincia se financió el  estudio por consultoría de la planificación del Parque y se acompaña continuamente en lo que necesita el municipio para que esto finalmente se concrete".
 
Cabe recordar que este tipo de encuentros se vienen realizando desde el año 2009 y su fin es articular los distintos actores involucrados en la gestión de parques establecidos en nuestro país. Este 5° encuentro se desarrolló el pasado 24 de julio en el Salón Auditórium del Ministerio de Industria  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de la Ministra de de Industria de Nación, Débora Giorgi, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales, empresarios, representantes de universidades y cámaras empresariales, entre otros. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...