| 9 de octubre

La Gobernadora y el Vicegobernador recibieron a deportistas que participarán en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, recibieron este lunes a los deportistas y profesores del CAAD que participarán del 13 al 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires de los III Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013.

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, recibieron este lunes a los  deportistas y profesores del CAAD que participarán del 13 al 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires de los III Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013.
 
Entre los más de 800 deportistas que participarán, estarán en representación de Tierra del Fuego y como parte de la comitiva Argentina Nicolás Lima en la disciplina de Natación, mientras que Juan Gómez y Carlos Ludueña lo harán en Atletismo. La competencia internacional tiene lugar por primera vez en Argentina y contará con la participación de jóvenes atletas provenientes de 17 países.
 
La Gobernadora y el Vicegobernador, junto con el Secretario de Deportes Adrian Morane, hicieron entrega de banderas de la provincia y remeras que llevan la inscripción “Tierra del Fuego” y el logo de la provincia a Nicolás Lima, Juan Gómez y Carlos Ludueña; al profesor Lisandro Muhoberac y al Coordinador del CAAD, José Luis Alonso.
 
Luego del encuentro, el Secretario de Deportes remarcó que “estamos orgullosos de tener atletas que van a participar de estos juegos, donde la provincia por primera vez va a tener representantes a nivel nacional y panamericano”.
 
“Nuestro país está orgulloso de ellos, y lo que menos podíamos hacer era recibirlos y desearle la mejor de la suerte, y esto ha sido expresado por la Gobernadora y el Vicegobernador”, destacó Morane.
 
Además, reflexionó que “el Gobierno tiene un apoyo integral al desarrollo de la discapacidad en el deporte a través de los centros de desarrollo y escuelas de iniciación que comienzan en marzo”, subrayando que “hoy se ven plasmados en este logro que con mucho esfuerzo el CAAD por medio de sus profesores impulsan la actividad deportiva y la discapacidad”.
 
Por su parte, el profesor Lisandro Muhoberac, recordó que “la preparación fue muy dura y extensa, desde enero nos pusimos el objetivo de participar en este juego y lograr clasificar”, enfatizando que “tuvimos muchos entrenamientos, viajes y participación a nivel nacional, fue bastante cansador, pero ya tenemos la adrenalina de esta última etapa que es el torneo en sí”.
 
“Durante el año hemos tenido mucho apoyo desde el Gobierno, y habíamos quedado que antes de que los chicos viajen iban a ser recibidos por la Gobernadora, así que vinimos a contarle más de lo que ella sabe y quedamos en que cuando regresemos vamos a detallarle como nos fue en la competencia”, comentó.
 
De igual modo, el deportista Nicolás Lima, expresó estar muy orgulloso porque “voy a representar a mi país y mi provincia en esta competencia”, remarcando que “lo importante es participar, y demostrar lo que uno viene entrenando a lo largo del año”.
 
“Esperamos que se van los frutos en esta competencia”, aseguró, reiterando que “competir contra personas de otros países es un orgullo y honor, nunca pensé llegar tan lejos”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...