| 19 de febrero

La Gobernadora se reunió con la Asociación Civil “Construyendo familias”

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este miércoles en Casa de Gobierno a los integrantes de la Asociación Civil “Construyendo familias”.

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este miércoles en Casa de Gobierno a los integrantes de la Asociación Civil “Construyendo familias”.
 
Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo Social Luis Vacarelli, la Integrante del equipo técnico del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Miras a Adopción, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Tourn como así también integrantes de la Asociación.
 
Finalizada la reunión, Tourn comentó que “expresamos a la Gobernadora junto con la Asociación de Padres postulantes para la adopción, en que estábamos trabajando para interiorizarla sobre la problemática y aquellas cuestiones que hacen a las necesidades del registro”.
 
Entre otros temas, dialogaron sobre la regulación de la Ley de Registro Único de Aspirantes a la Adopción que fue reglamentada recientemente.  
 
Con respecto a ello, la Integrante del equipo técnico del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Miras a Adopción aseguró que “es una herramienta que necesita el registro como entidad del estado que organiza la postulación y a los grupos de familias que se ofrecen para ser adoptantes”.
 
“De esta forma se puede llevar un registro estadístico, se puede pedir a los juzgados la nomina de guardas otorgadas en la provincia, y usar inscripciones de guardas de hecho”, expresó.
  
Es de destacar que el grupo de postulantes en la Provincia es de 69 familias “por lo que vemos con agrado que se conformen y se asocien” aseveró Tourn.
 
Por su parte, el Vocal de la Asociación civil “Construyendo familias”, Maximiliano Mattiuz declaró que “hemos venido a plantear la problemática que tienen las familias que poseen propósitos de adopción en la provincia, que es totalmente diferente a las que pueden llegar a tener postulantes de otras provincias”.
 
Evaluó la reunión como “totalmente edificante” porque “la Gobernadora fue muy receptiva, y nos pusimos de acuerdo para llegar a soluciones que muchas veces no son problemáticas de difícil solución sino de coordinación de políticas”.  
 
“Estamos realmente contentos por la reglamentación de la ley ya que  era uno de los propósitos por los que se había formado esta asociación para concretar en legislación lo que veníamos trabajando” enfatizó Mattiuz.
 
Por último, remarcó que “hay un camino por recorrer ya que en algunos aspectos hay muchos vacíos que tenemos que cubrir para trabajar con la Legislatura Provincial y Nacional”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...