| 25 de abril

La Gobernadora Ríos y el Vicegobernador Crocianelli participaron de la inauguración de nuevas dependencias del CADIC

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, participaron este miércoles de la inauguración de la ampliación de las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), que fue encabezado a través de videoconferencia por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, participaron este miércoles de la inauguración de la ampliación de las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), que fue encabezado a través de videoconferencia por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
La ceremonia contó además con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; del CONICET, funcionarios provinciales y municipales, autoridades del CADIC, científicos y becarios.
La Mandataria fueguina destacó la inversión “que se hace desde el Gobierno nacional y el CONICET, que tiene que ver con investigación aplicada, y la tecnología que se va a transferir a nuestra población”.
Ríos agregó que “no siempre se ve así de claro la importancia que tiene la inversión en investigación”, porque “esa investigación desarrolla tecnología para mejorar la producción y eso queda en los lugares, las poblaciones y mejora el desarrollo económico, así que en este sentido creo que es fundamental una institución enorme como es el CADIC”.
Respecto a la ampliación de las instalaciones, la Gobernadora remarcó que “son más de 1.600 metros cuadrados en laboratorios, lugares de investigación, biblioteca y áreas de servicio para nuestro centro austral de investigaciones científicas, para que ese desarrollo de la ciencia y la investigación básica y la investigación aplicada pueda desarrollarse en las mejores condiciones para nuestra gente”.
La Mandataria recordó también que “desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente se han suscripto acuerdos con el CADIC vinculados al poblamiento de centollas, y en esto produce un círculo virtuoso donde el CADIC investiga y transfiere innovación tecnológica y nuevas técnicas para la Secretaría, que tendrá hacer las adecuaciones en el área de piscicultura para que esa investigación sirva también a la mejora de la producción de un producto que es tan característico y propio de nuestro lugar”.
Además, la Gobernadora Ríos y el Vicegobernador Crocianelli, hicieron entrega al Director del CADIC, Jorge Rabassa, del decreto que lo declara personalidad ilustre de la ciencia, tecnología, educación, de la ciudad y la democracia. Ríos subrayó que Rabassa “el año pasado fue seleccionado como académico en la Academia Nacional de Ciencias y es nuestro académico en la Provincia, una persona que no solo se dedicó con pasión a la ciencia sino que sus apuestas a la comunidad se trasladaron al área de la política”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...