| 25 de abril

La Gobernadora Ríos y el Vicegobernador Crocianelli participaron de la inauguración de nuevas dependencias del CADIC

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, participaron este miércoles de la inauguración de la ampliación de las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), que fue encabezado a través de videoconferencia por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, participaron este miércoles de la inauguración de la ampliación de las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), que fue encabezado a través de videoconferencia por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
La ceremonia contó además con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; del CONICET, funcionarios provinciales y municipales, autoridades del CADIC, científicos y becarios.
La Mandataria fueguina destacó la inversión “que se hace desde el Gobierno nacional y el CONICET, que tiene que ver con investigación aplicada, y la tecnología que se va a transferir a nuestra población”.
Ríos agregó que “no siempre se ve así de claro la importancia que tiene la inversión en investigación”, porque “esa investigación desarrolla tecnología para mejorar la producción y eso queda en los lugares, las poblaciones y mejora el desarrollo económico, así que en este sentido creo que es fundamental una institución enorme como es el CADIC”.
Respecto a la ampliación de las instalaciones, la Gobernadora remarcó que “son más de 1.600 metros cuadrados en laboratorios, lugares de investigación, biblioteca y áreas de servicio para nuestro centro austral de investigaciones científicas, para que ese desarrollo de la ciencia y la investigación básica y la investigación aplicada pueda desarrollarse en las mejores condiciones para nuestra gente”.
La Mandataria recordó también que “desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente se han suscripto acuerdos con el CADIC vinculados al poblamiento de centollas, y en esto produce un círculo virtuoso donde el CADIC investiga y transfiere innovación tecnológica y nuevas técnicas para la Secretaría, que tendrá hacer las adecuaciones en el área de piscicultura para que esa investigación sirva también a la mejora de la producción de un producto que es tan característico y propio de nuestro lugar”.
Además, la Gobernadora Ríos y el Vicegobernador Crocianelli, hicieron entrega al Director del CADIC, Jorge Rabassa, del decreto que lo declara personalidad ilustre de la ciencia, tecnología, educación, de la ciudad y la democracia. Ríos subrayó que Rabassa “el año pasado fue seleccionado como académico en la Academia Nacional de Ciencias y es nuestro académico en la Provincia, una persona que no solo se dedicó con pasión a la ciencia sino que sus apuestas a la comunidad se trasladaron al área de la política”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...