| 5 de febrero

La Gobernadora Ríos se reunió con el Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas Daniel Filmus

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, Daniel Filmus, con quien abordó una variada agenda.

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, Daniel Filmus,  con quien abordó una variada agenda.
En el encuentro, se planteó además la posibilidad de que en un corto plazo, el funcionario nacional  visite la Provincia, de manera que “pueda mantener un encuentro con el Observatorio Malvinas, con el fin de poder plantear una agenda de trabajo en común en relación a un tema que es muy caro a los sentimientos de todos los argentinos, pero que es un tema que particularmente tienen el interés de los fueguinos, porque tiene que ver con la jurisdicción de provincial”, sostuvo la Mandataria.
La Gobernadora, que estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, analizó junto a Filmus temas referidos a la cuestión pesquera, la biodiversidad y a la participación de las distintas instituciones de la Provincia “con una mirada de Malvinas hacia adelante, con relación a un reclamo que por la vía diplomática, lo lleva adelante la Nación, pero que tiene que ir acompañado de acciones políticas que debe desarrollar la sociedad civil y las Instituciones del Estado en particular”, sostuvo.
Desde el Gobierno de la Provincia “quedaremos en contacto para seguir trabajando en este sentido, pensando en Malvinas en el futuro y pensando en esa construcción de futuro en el día a día”, agregó la Mandataria.
Por último, la Gobernadora de Malvinas consideró que el nombramiento del flamante funcionario nacional “es a nuestro juicio, un gesto que tiene que ver con darle una jerarquía a la cuestión Malvinas, dentro del ámbito de la Cancillería”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...