| 27 de junio

La Gobernadora Ríos presidió la presentación del último informe del Plan Director de Agua y Cloacas de la ciudad

La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, presidió el acto de la presentación del último informe del Plan Director de Aguas y Cloacas para la ciudad de Ushuaia.

La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, presidió el acto de la presentación del último informe del Plan Director de Aguas y Cloacas para la ciudad de Ushuaia.
Cabe destacar que por primera vez en la historia de la ciudad de Ushuaia, y a través del Gobierno de la provincia, se contrató un Plan Director que permitirá definir los lineamientos técnico-operativos en base al orden de prioridades para la ejecución de las obras necesarias de cara al futuro.
De acuerdo al documento final presentado por la Consultora “Funes & Ceriale”, la inversión en obras para los desagües cloacales  será de 198 millones de pesos, mientras que las correspondientes al agua será de unos 95 millones de pesos.
En este sentido la Gobernadora indicó que desde el Gobierno provincial ya se iniciaron las gestiones para la búsqueda de fondos necesarios para la ejecución de las obras contempladas en el plan director.
La mandataria, también destacó que “hay que seguir trabajando en conjunto, como hasta ahora, en la búsqueda de este financiamiento de obras que hacen falta construir en el menor tiempo posible”. De este modo, “las obras que tienen que ver con el saneamiento, poseen un rápido impacto en la vida y en la salud individual y colectiva de las personas”.
Asimismo, Ríos señaló que “este gobierno, los gobiernos que vengan, así como las instituciones que nos trascienden a las personas, deben dar respuesta a un problema que ha sido diagnosticado, evaluado, mensurado y además cotizado en términos de recurso”.
Finalmente, la Gobernadora remarcó la necesidad de “poner en valor este tercer informe en relación a lo que significa el Plan maestro, y sobre todas las cosas, la articulación entre áreas, sectores, y jurisdicciones, que estén presentes autoridades del municipio de Ushuaia, que estén presentes quienes van a hacer el desarrollo de este tercer documento final de este plan director y poner en cabeza del ejecutivo y de la DPOSS, lo que tiene que ver con planificar el saneamiento de la ciudad de Ushuaia para los próximos 30 años”.
La gobernadora estuvo acompañada por el vicegobernador, Roberto Crocianelli; la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi y el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras.
La presentación técnica del tercer informe estuvo a cargo de la consultora “Funes & Ceriale”. Además se contó con la presencia del Ministros de Trabajo, Gerardo Checkherdemian; la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero; la Ministra de Educación, Sandra Molina; la representante de la ONG “Ingeniera Sin Fronteras”, Alejandra Portatadino; la presidenta de la ONG “Manekenk”, Nancy Fernández; Las Legisladoras Liliana Martínez Allende y Amanda Del Corro, el Concejal Silvio Bocciccio; el Presidente del IPRA, Ricardo Uribe; el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la municipalidad de Ushuaia, Jorge Cófreces; presidentes y vicepresidentes de entes autárquicos; autoridades de las Fuerzas Armadas; Prefectura Naval Argentina y periodistas e invitados especiales.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...