| 4 de septiembre

La Gobernadora Ríos participó de la Primera Audiencia Pública sobre el sistema de selección de jueces

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este martes de la primera audiencia relacionada con la selección de jueces provinciales que se realizó en el anexo del Polideportivo Municipal “Ezequiel Rivero”, de Tolhuin.

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este martes de la primera audiencia relacionada con la selección de jueces provinciales que se realizó en el anexo del  Polideportivo Municipal “Ezequiel Rivero”, de Tolhuin.
Las Audiencias Públicas son mecanismos participativos no vinculantes de expresión en igualdad de condiciones para los participantes. Las mismas tienen por objeto conocer la opinión de la Comunidad de la Provincia sobre mejoras factibles de implementar sobre el actual proceso de selección de jueces provinciales. 
De esta primera audiencia participaron el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gustavo Zanone; la Ministro de Educación, Sandra Molina; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Económico y Social, Carolina Lavori, entre otros funcionarios. 
La primera mandataria expresó en esta primera audiencia que se escucharon “posiciones de los que exponen y en una instancia de mucha riqueza intelectual y de mucha riqueza participativa y democrática”. 
La gobernadora aseguró que “hacia mucho tiempo que en esta provincia se estaba planteando la cuestión de la reforma del Consejo de la Magistratura” y consideró que “poder hacerlo a través de este método, con la presidencia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y con la coordinación de organizaciones de la sociedad civil, con participación de abogados, de funcionarios, de jóvenes, de mujeres, de empleados judiciales, de organizaciones obreras, que de algún modo tienen cosas para decir, se da inicio a las audiencias en el Municipio de Tolhuin”. 
Reconoció estar “muy satisfecha con la implementación del método y con los resultados”. 
Por último sostuvo que “se ha habilitando a través de esta vía la opinión de todos los ciudadanos, y de todas las organizaciones que tengan algo que decir respecto de esto” para que una vez concluido el proceso  “podamos dar lugar a la recopilación de toda la información y la conformación de una comisión redactora que sea capaz de organizar un proyecto, y de presentarlo, estableciendo la organización de la institución Consejo de la Magistratura, lo mas parecido posible a nuestro ideal como comunidad”. 
La segunda audiencia se realizará el martes 10 de septiembre a las 17 en las instalaciones del Gimnasio Provincial “Jorge Muriel” de Río Grande, y última se concretará el martes 17 de septiembre a las 17 hs en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°3 “Monseñor Fagnano” de Ushuaia.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...