| 16 de septiembre

La Gobernadora Ríos participó de la inauguración de «El Desafío de Producir»

La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, participó este sábado junto a miembros de su gabinete, de la inauguración de “El Desafío de Producir”, organizado por la Municipalidad de Río Grande en las instalaciones del polideportivo “Carlos Margalot” de esa ciudad.

La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, participó este sábado junto a miembros de su gabinete, de la inauguración de “El Desafío de Producir”, organizado por la Municipalidad de Río Grande en las instalaciones del polideportivo “Carlos Margalot” de esa ciudad.
Luego de presenciar el acto,  la mandataria expresó que “Quince ediciones de El Desafío de Producir hablan de una ciudad y sus habitantes que respondieron a una crisis hace años y no solo sostuvieron un modo de producir, sino que además hicieron de eso un modo de vivir. Ese me parece es el gran mensaje de la continuidad de esta feria”.
La Gobernadora también informó que “por iniciativa del área de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se ha presentado un proyecto de Ley en la Legislatura Provincial que propone la eliminación del pago de ingresos brutos a todos aquellos que están inscriptos en el monotributo social, que son los emprendedores y productores de economía social. Creemos que de esta manera desde el estado provincial estamos acompañando también el desarrollo de las economías familiares y las economías sociales que mueven las economías de los pueblos y las ciudades”.
Por otra parte, Ríos retomó palabras del Intendente Gustavo Melella, quien en su discurso se volvió a referir al problema de la droga en la ciudad, y dijo que  “Creo que es un problema de nuestra sociedad que no nos debe superar en la responsabilidad y en la asunción de responsabilidades. Las palabras del Intendente Melella fueron absolutamente responsables. Cuando nos enteramos de la citación de la justicia todos esperábamos que se tratara de una asunción de compromisos y no lo que fue finalmente. En términos personales, políticos e institucionales creo que fue una enorme falta de respeto. Independientemente de la libertad con la que cada uno expresa su opinión y de las responsabilidades que le cabe a cada institución creo que los dichos del intendente fueron completamente respetuosos y sinceros en términos de preocupación. Una citación de estas características da cuenta de que al menos un fiscal está más preocupado por su imagen que por su trabajo”.
Finalmente, la mandataria se refirió a la Maratón por Malvinas, expresando que “son muy positivas todas las acciones sociales comunitarias masivas que tiendan a poner visibilidad sobre un tema que para los fueguinos tiene una connotación especial. Tierra del Fuego es Malvinas, Malvinas es Tierra del Fuego. En principio no me extraña la masividad de la maratón por lo que significa Malvinas para nosotros. Cada uno de estos eventos hace que cada vez  más y más gente tome conciencia de que todo lo que se hace por Malvinas se hace en beneficio de la recuperación de la soberanía”. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...