| 13 de octubre

La Gobernadora Ríos inauguró nueva sesión del Consejo Económico y Social

La Gobernadora Fabiana Ríos realizó el jueves 11 de octubre la apertura de una nueva sesión del Consejo Económico y Social, organismo consultivo en el cual tienen representación los sectores público, privado, empresariales y del trabajo de la provincia. En un discurso transmitido en vivo por la televisión pública, la Mandataria reiteró que los recursos que provengan de la reforma tributaria “y que son de todos”, serán destinados “al funcionamiento del Estado”, para darle “al que más necesita lo

La Gobernadora Fabiana Ríos realizó el jueves 11 de octubre la apertura de una nueva sesión del Consejo Económico y Social, organismo consultivo en el cual tienen representación los sectores público, privado, empresariales y del trabajo de la provincia. En un discurso transmitido en vivo por la televisión pública, la Mandataria reiteró que los recursos que provengan de la reforma tributaria “y que son de todos”, serán destinados  “al funcionamiento del Estado”, para darle “al que más necesita lo que necesita; porque ese y no otro es el rol que debe cumplir el Estado”, aseveró.
La Gobernadora se preguntó además en qué consiste el pedido de “sinceramiento” de las finanzas provinciales que vienen reclamando algunos sectores, “como si las cuentas públicas fueran el secreto de las pirámides y no números que se modifican permanentemente, tanto en el ámbito nacional, provincial y municipal y que se encuentran a disposición de todo el mundo”, además de estar sujetos “a mecanismos constitucionales de control y de seguimiento”, tales como la remisión al Parlamento de los presupuestos anuales de gastos y recursos, la presentación de las cuentas de inversión y el monitoreo por parte de organismos de contralor de los estados contables.
¿De qué sinceramiento estamos hablando? ¿Que quieren que hagamos? ¿Que marquemos los billetes? manifestó Ríos, recordando a la vez que los proyectos de modificación del esquema tributario “han merecido calificativos y epítetos que deben ser leídos como pedidos de reducción salarial o de personal”.
Asimismo, parte de los recursos de la Tarifaria “serán utilizados para cancelar una deuda histórica con la seguridad social, que se generó no porque el Estado no pagara, sino a partir de la decisión política de estatizar y pasar a deuda del Estado provincial los créditos incobrables”.
“Queda claro que nunca son buenos los momentos para discutir impuestos” entendió Ríos, pero que también “siempre es buen momento para poder escucharnos en un ámbito donde cada uno de los sectores pueda expresar su opinión”.
La Mandataria consideró también propicio el ámbito del Consejo Económico y Social, para abordar “cómo llevamos adelante un control de precios, para que el proceso inflacionario no se lleve puesto los salarios de los trabajadores públicos y privados”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...