| 19 de agosto

La Gobernadora Ríos encabezó el acto homenaje al General José de San Martín

La Gobernadora Fabiana Ríos presidió este sábado la ceremonia de conmemoración de los 163 años del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.

La Gobernadora Fabiana Ríos presidió este sábado la ceremonia de conmemoración de los 163 años del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín. 
 
En el acto homenaje al  Padre de la Patria, Libertador de Argentina, Chile y Perú, participaron por parte del Ejecutivo Provincial, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gustavo Zanone; la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi; y la ministro de Educación, Sandra Molina. 
 
El ministro Zanone destacó el carácter de “conductor” del padre de la patria: “un conductor nato que creo un ejército, lo adiestró, lo alimentó y lo llevó a la Batalla en pos de una causa, que era el motivo de su vida, que fue independizar a la Patria y lograr la felicidad y tranquilidad de todos los que la habitaran”.
 
Zanone también rescató “su falta de egoísmo, que lo convertía a San Martín en el dueño de una fuerza invencible” y consideró que “lo que debemos hacer es ir detrás de una construcción donde la confrontación es necesaria pero  debemos ponernos de acuerdo en una meta porque todos tenemos una causa que es la de vivir en paz y armonía”. 
 
Por último, agregó que “necesitamos acciones y también palabras, necesitamos del dialogo, y esta meta tiene que ser llevada adelante con perseverancia, firmeza y respeto, para lograr las acciones que necesitamos”. 
 
Durante el acto, se hizo entrega de ofrendas florales por parte de las distintas instituciones, y el padre Marcelo Maciel realizó una oración. 
 
El acto, que se desarrolló en el gimnasio de la Base Naval de Ushuaia “Anacleto Bernardi” contó además con la presencia de autoridades de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo; de la Municipalidad  de Ushuaia y Concejo Deliberante; Fuerzas Armadas y de Seguridad; Consulado de Chile; de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, junto a los abanderados de instituciones educativas; y distintas asociaciones civiles.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...