| 23 de mayo

La Gobernadora Ríos disertará en el IV Congreso Argentino de Cultura

La Gobernadora María Fabiana Ríos,  dictara una Conferencia Magistral sobre Integración Latinoamericana: ¨Islas Malvinas y otros enclaves coloniales en América Latina”, en el IV Congreso Nacional de Cultura a realizarse el 29, 30 y 31 de mayo en la provincia de Chaco.

La Gobernadora María Fabiana Ríos,  dictara una Conferencia Magistral sobre Integración Latinoamericana: ¨Islas Malvinas y otros enclaves coloniales en América Latina”, en el IV Congreso Nacional de Cultura a realizarse el 29, 30 y 31 de mayo en la provincia de Chaco.

La primera mandataria de Tierra del Fuego, compartirá la mesa con los expositores  Raymond Charlotte (Guyana Francesa), Graciela Barrios (Argentina), Mónica Guariglio (Argentina), Clément Magnin (Francia / Argentina), Edgardo Esteban (Argentina), bajo la coordinación de Mónica Guariglio (Argentina) el día jueves 30 de mayo a las 9:00 horas, donde realizará su exposición sobre Malvinas.
 
La delegación que representará a la Provincia de Tierra del Fuego, estará  integrada por diversos Gestores Culturales de los municipios y de la provincia, quienes participarán en talleres, capacitaciones, mesas de experiencias, conferencias magistrales y foros, durante tres días.

El Secretario de Cultura Provincial Lic. Sergio Araque, quien forma parte del Comité Ejecutivo que dinamiza y organiza este IV Congreso Argentino de Cultura, manifestó  "el Congreso Nacional de Cultura, es una de los momentos más esperado para quien estamos en gestión. Es un espacio de encuentro donde el mundo de las ideas y de las experiencias se entrelazan para discutir críticamente y lograr amalgamar nuevos paradigmas. Este año Tierra del Fuego, tiene el enorme privilegio de que el Consejo Federal de Cultura, compuesto por todos los Secretarios de Cultura del país y la Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación, hayan decidido por unanimidad, invitar a la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para que dicte una Conferencia Magistral sobre Malvinas".
 
Araque también adelantó que " también participara en una mesa de experiencias la Directora Provincial de Gestión Cultural Carla Tanco quien hablara sobre el Mes del Arte Fueguino (MAF) y el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Grande Mariano Zulueta, quien expondrá sobre el programa ¨De Barrio en Barrio".

El IV Congreso Argentino de Cultura busca diseñar y consolidar políticas públicas orientadas a afianzar una cultura plural, democrática y federal.
Este año, el lema es  “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia la soberanía cultural de la Patria Grande”.

Esta instancia de encuentro e intercambio, tiene por horizonte analizar los desafíos que enfrenta la integración cultural latinoamericana y los retos que atraviesan las gestiones culturales locales y territoriales.

Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...