| 6 de septiembre

La Gobernadora recibió a representantes de la CGT

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este jueves en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno a los representantes de los gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este jueves en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno a  los representantes de los gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT).
 
Junto con la Mandataria, participaron de la reunión el Ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona.  
 
Luego del encuentro, Fonrradona destacó que en gran parte de la reunión “se dialogó sobre el tema previsional”, entendiendo que “la cuestión IPAUSS sigue siendo una situación coyuntural que requiere una mayor atención”.
 
“Partimos de la premisa que algo hay que hacer, porque la situación del Instituto conlleva a que no es solo un problema de los trabajadores y jubilados estatales, sino también de la sociedad en su conjunto, porque la jubilación y la prestación de la obra social repercute en cada uno de los ciudadanos en su calidad de contribuyen”, aseveró el funcionario.
 
Además, remarcó que “todos entendemos la necesidad de hacer algo y algunos gremios plantearon la posibilidad de tener mayor tiempo de discusión para tener una construcción de consenso, desde el Estado en términos de la patronal y de los trabajadores”.
 
En este sentido, el Secretario de Coordinación de Gabinete reiteró que “todos entendemos la necesidad de empezar a actuar y lograr un consenso que permita que la situación del IPAUSS se solucione”.
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...